Movistar Team destapó sus cartas para temporada 2014 de ciclismo

Movistar Team destapó sus cartas para temporada 2014 de ciclismo

20 de marzo del 2014

¡Tiempo de rodar! Se presentó el equipo de ciclismo del Movistar Team en Bogotá de cara a la presente temporada tanto en Latinoamérica como en el viejo continente. Los dos líderes serán el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, que irá a conquistar la corona del Giro de Italia como principal objetivo del año.

Movitar team Ciclismo, kienyke

Junto a los directivos de Telefónica se presentó el Movistar Team.

En el lanzamiento, se ratificó el compromiso y el apoyo de la compañía Telefónica Movistar con la campaña de Quintana. Orgullosos de lo conseguido en 2013, donde fueron nombrados mejor equipo del mundo por la Unión Ciclística Internacional (UCI), las fuerzas del Movistar Team están enfiladas en las tres grandes pruebas europeas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), aunque no descuidan las competencias en América.

La intención es revalidar el triunfo en la vuelta a Ecuador así como mejorar el rendimiento en la vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Por ello, entre sus cartas tiene la participación del italiano Marco Zamparella que aunque sabe que no competirá por ser campeón de una vuelta, si pretende llevarse el máximo número de etapas en plano gracias a su condición de gran esprínter.

Movitar team Ciclismo, kienyke

Marco Zamparella está confiado de ser el mejor embalador en la temporada 2014. 

Bajo la batuta de Movistar Team América está el colombiano Libardo Leyton. Él considera que el éxito de Nairo Quintana en Europa “inspira a los competidores de acá para honrar los valores de la marca y por supuesto conseguir triunfos”. Su fe es que uno de los ciclistas donde destacan Marvin Angarita, Freddy Montaña y el boliviano Oscar Solís, pueda quedarse con una de las pruebas reina que se disputan en Colombia y para eso trabajarán.