Muere ciclista bogotano en Vuelta a la Juventud

Muere ciclista bogotano en Vuelta a la Juventud

30 de agosto del 2016

Este martes durante la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud,  la carrera más importante para la categoría sub 23, murió el ciclista bogotano Diego Andrés Suta del equipo Ciclo Ases de Bogotá pero que en esta competencia corría para el equipo Iceberg Bike

Según las primeras informaciones, el pedalista se estrelló contra un muro y perdió la vida de forma instantánea en el trayecto entre Pasto-Chachagui. “Perdió el control de su bicicleta cuando el lote se dirigía hacia la localidad de Chachagüí”, según reporta el diario local del Sur

En su cuenta de Twitter, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, lamentó la muerte del deportista.

El hecho se presentó en el desarrollo de la segunda etapa, que había iniciado en Pasto e iba a terminar en El Bordo para un total de 163 kilómetros.

El ganador de la primera etapa, que se corrió el lunes, fue Diego Fernando Cano (Strongman Campagnolo), quien hizo parte de la fuga que emprendió con Wilmar Castro (Chía) para llegar sin complicaciones hasta el parque de Nariño, tras 95 kilómetros de recorrido.

En segundo lugar arribó Wilmar Castro (IMRD Chía) con el mismo tiempo, mientras que en tercer puesto llegó el nariñense Oscar Quiroz (Mundial de Tornillos) a un minuto y nueve segundos.

Lea: El gringo que se burló de Pablo Escobar y vivió para contarlo

En desarrollo..