Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se juega en Colombia

20 de octubre del 2018

Desde este viernes, se dio inicio a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que tiene como sede el departamento de Barranquilla y Montería. El evento que contará con la participación de doce países en competencia culminará el próximo 28 de octubre.  Los mejores jugadores de esta categoría buscarán una buena posición que los lleve a clasificar a […]

Mundial de Béisbol

shutterstock

Desde este viernes, se dio inicio a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que tiene como sede el departamento de Barranquilla y Montería. El evento que contará con la participación de doce países en competencia culminará el próximo 28 de octubre.

Los mejores jugadores de esta categoría buscarán una buena posición que los lleve a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asimismo, en la competencia harán parte representantes de la liga semiprofesional de Colombia, Australia, China, República Dominicana, Estados Unidos, Corea del Sur, México, Puerto Rico, entre otras naciones.

Estas a su vez, quedaron divididas en dos grupos: el A conformado por Colombia, Japón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica, jugarán en Barranquilla. Mientras que, el grupo B quedó integrado por Corea del Sur, Australia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa, partidos que se disputarán en Montería.

El partido inaugural que tuvo lugar en el recién estrenado estadio ‘Édgar Rentería’, estuvo a cargo de los equipos China Taipéi y México. El seleccionado nacional por su parte, debutó horas más tarde contra Holanda.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Riccardo Fraccari, afirmó en rueda de prensa que el mundial también da opciones a las selecciones para clasificar al torneo Premier12 (evento que convoca a las selecciones que ocupan los mejores puestos del ranking mundial) del siguiente año.

“Será la última gran oportunidad para conseguir puntos para el ránking mundial y finalizar el año entre las mejores 12 naciones del planeta, lo que significa la clasificación al Premier12 del año que viene, que es el primer evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en béisbol”, mencionó Fraccari.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, mientras que las otras selecciones competirán por un lugar entre la séptima y doceava posición en Montería. A su vez, los dos países con un récord destacado en la Súper Ronda jugarán la final el domingo 28 de octubre, luego de que se dispute la medalla de bronce.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO