Buen balance de Colombia en Mundial de Pesas

Buen balance de Colombia en Mundial de Pesas

4 de diciembre del 2017

La delegación de Colombia en el Campeonato Mundial de Pesas, en Estados Unidos, tuvo una gran participación y resultados. Leidy Solís y Francisco Mosquera se colgaron oros en las categorías de 69 y 62 kilogramos, respectivamente.

En la categoría femenina, Solís y Miyareth Mendoza ganaron preseas de plata en la prueba de arranque y envión en la división de 69 kg.

La pesista vallecaucana logró así uno de sus objetivos. Cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, Solís perdió la medalla de bronce por dos kilos, pues alzó 253, mientras que la tercera, Sara Ahmed (Egipto), levantó 255 kilogramos.

Mientras que Ana Iris Segura ganó medalla de bronce en la categoría de 48 kg al medirse con la india Chanu Marabai y la tailandesa Thunya Sukcharoen.

Por su parte, Lina Rivas Ordoñez y Mercedes Pérez lograron podio y medalla de plata y bronce en la división de 63 kilos, en arranque y total, para sellar la excelente presentación de la delegación colombiana.

En la categoría masculina, Francisco Mosquera representó bien al país al ganar su presea dorada.

La delegación tiene un buen presente luego de haber aportado 28 medallas en los Juegos Bolivarianos.

La halterofilia cada vez se consolida como uno de los deportes potencia de los nacionales en eventos de gran categoría.

Colombia buscará que en medio de las suspensiones (por sus resultados positivos en controles antidopaje) a países potencias como China, Rusia, Corea del Norte, Kazajistán y Azerbaiyán, empiece a tener más relevancia y protagonismo.

Sin embargo, la noticia que enlutó a esta disciplina fue la muerte del pesista Edwin Mosquera. El atleta murió luego de un robo en Palmira, Valle del Cauca.

La Administración Municipal de Palmira ofreció un recompensa de 10 millones de pesos para que se esclarezcan los motivos por los cuales apagaron los sueños del pesista vallecaucano de 32 años.