Colombia presente en el Mundial de Pesas 2018

3 de noviembre del 2018

La versión número 82 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Ashgabat, Turkmenistán, tendrá participación colombiana. Esta vez serán trece los deportistas nacionales que disputarán las preciadas medallas doradas. Entre el 1 y el 10 de noviembre, la Federación Internacional de Halterofilia y la Federación Turcomana de Halterofilia organizan la […]

pesista Francisco Mosquera

La versión número 82 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Ashgabat, Turkmenistán, tendrá participación colombiana. Esta vez serán trece los deportistas nacionales que disputarán las preciadas medallas doradas.

Entre el 1 y el 10 de noviembre, la Federación Internacional de Halterofilia y la Federación Turcomana de Halterofilia organizan la competencia que año tras año reúne los pesistas más destacados del globo.

La competición clasifica en dos grupos a los atletas de cada categoría, según su capacidad: en el A, se encuentran los más opcionados para ganar el oro, allí en el grupo principal aparecen ocho pesistas, entre ellos el medallista olímpico Óscar Figueroa, Leidy Solis y Francisco Mosquera, quienes este año defienden sus títulos en los 61kg y 69kg, respectivamente.

Mientras que en el B, aunque no menos importante, están quienes tienen grandes oportunidades para desempeñar una considerable participación. Aquí también aparecen varios colombianos, como Ana Iris Segura, que debutó este viernes e hizo un total de 180 kilos, ubicándose en la primera posición del grupo.

Asimismo, en el marco del torneo se desarrollará la edición 27 del Campeonato de Halterofilia Femenino. El certamen tendrá lugar en la Arena de Artes Marciales, escenario donde se efectuarán las competencias. Finalmente, cabe mencionar, que el levantamiento de pesas le ha traído bastante preseas a Colombia, lo que ratifica la trascendía para el país una competencia de este tipo.

Estas serán las próximas competencias de los colombianos en el Mundial

Ana Iris Segura (Grupo B 49 kg.) – Viernes 2 de noviembre – 2:00 a.m..
Yenny Sinisterra (Grupo B 55 kg.) – Sábado 3 de noviembre – 2:00 a.m.
Francisco Mosquera (Grupo A 61 kg.) – Sábado 3 de noviembre – 7:25 a.m.
Luis Javier Mosquera (Grupo B 73 lg.) – Domingo 4 de noviembre – 2:00 a.m.
Óscar Figueroa (Grupo A 67 kg.) – Domingo 4 de noviembre – 6:25 a.m.
Hugo Montes (Grupo B 85 kg.) – Lunes 5 de noviembre – 2:00 a.m.
Mercedes Pérez (Grupo A 64 kg.) – Lunes 5 de noviembre – 9:55 a.m.
Andrea Silgado (Grupo A 64 kg.) – Lunes 5 de noviembre – 9:55 a.m.
Brayan Rodallegas (Grupo B 89 kg.) – Martes 6 de noviembre – 4:25 a.m.
Leivis Sánchez (Grupo A 71 kg.) – Martes 6 de noviembre – 7:25 a.m.
Esnaider Moreno (Grupo A 89 kg.) – Martes 6 de noviembre – 9:55 a.m.
Jhonatan Rivas (Grupo A 96 kg.) – Miércoles 7 de noviembre – 7:25 a.m.
Leidy Solís (Grupo A 76 kg.) – Miércoles 7 de noviembre – 9:55 a.m.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO