Primera participación de Colombia Sub19 en un mundial

18 de julio del 2019

Del 20 de julio al 28 del mismo mes se llevará a cabo el torneo mundialista.

Selección Femenina de Baloncesto Sub-19

Foto: Andrés Lozano

La Selección Colombia Femenina de Baloncesto Sub19 ya se encuentra en Bangkok, Tailandia para afrontar su primera Copa Mundo FIBA de la categoría, del 20 de julio al 28 del mismo mes.

Una delegación de 12 jugadoras más un cuerpo técnico experimentado se dirigió a territorio asiático con el deseo de lograr un título mundial para el baloncesto colombiano, de la mano del seleccionador nacional Luis Cuenca.

Escuche las expectativas de la Selección Colombia femenina de baloncesto para el mundial

“Vamos con mucha ilusión. Estas niñas siempre han soñado con estar en un campeonato del mundo y ahora que estamos aquí, vamos a luchar por avanzar la primera fase”, expresó Cuenca a Kienyke.com.

El combinado nacional se medirá ante naciones de mayor categoría, por el recorrido que han tenido en diferentes certámenes deportivos. Sus rivales serán España, Alemania y Japón.

“Nos ha tocado en el sorteo un grupo muy complicado, yo diría que el más difícil. Tenemos al campeón y subcampeón europeo, más el subcampeón asiático”, afirmó a este medio.

Entrenador Selección Colombia Femenina de Baloncesto Sub19

Foto: Andrés Lozano

Sin embargo, Cuenca confía en sus jugadoras para realizar una buena presentación y sorprender a sus rivales. “Tenemos niñas que han hecho un recorrido en las selecciones nacionales. Tenemos que darlo todo. De avanzar a la siguiente fase nos tocará contra Estados Unidos y el reto es aún mayor”, agregó.

Las jugadoras que representarán al país son: María Camila Álvarez, Natalia Pineda, Mayra Caicedo (c), Daniela González, Yuliany Paz, Gabriela Ghivatá, Hamilet Ulloa, Laura Ayala, Naylee Cortés, Esperanza Morales, María Zamora y Daisi Pinilla.

La capitana del quinteto, Mayra Caicedo, reveló que para ella y para la selección en general, la emoción y el orgullo invaden sus cuerpos al representar al país en un mundial.

Mayra Caicedo, Entrenador Selección Colombia Femenina de Baloncesto Sub19

Foto: Andrés Lozano

“Es una gran oportunidad para nosotras. Nuestras expectativas son superar la primera ronda y alcanzar triunfos ante equipos históricos”, expresó a Kienyke.com.

En cuanto a si sueña con levantar la copa del campeonato, Caicedo afirmó que “es uno de mis sueños y esta es la oportunidad para hacerlo realidad”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO