En Alemania abrirán el Museo Michael Schumacher

25 de agosto del 2017

El expiloto de la fórmula 1 tendrá su propio museo en Alemania.

Michael Shumacher

Foto: Wikipedia

El próximo año se abrirá el Museo Michael Schumacher que abarcará colecciones del expiloto de Fórmula 1. “Será un Grand Prix de recuerdos de dos décadas, la idea es que la gente pueda vivir un pedazo de historia del automovilismo”, señaló la agente Sabine Kehm, quien agregó que la exposición es permanente.

Schumacher, de 47 años, sufrió una grave caída el 29 de diciembre de 2013 al golpearse en la cabeza con una roca cuando esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel.

Las lesiones cerebrales sufridas obligaron a mantenerlo durante meses en un coma inducido.En junio de 2014 fue trasladado de Francia a un hospital suizo y desde septiembre de ese año continúa su rehabilitación en su casa de la localidad de Gland.

La familia del expiloto y la comunidad de Colonia es la más entusiasmada con la exhibición de sus éxitos profesionales: “Durante los años en los que estuvo activo, Michael guardó la mayoría de sus coches y muchos monos y cascos. Siempre habíamos tenido en mente hacerlos en algún momento accesibles al público”, manifestó Kehm.

Así, la muestra incluye, además de numerosos objetos que recuerdan la exitosa carrera de Schumacher, un total de veinte coches de carreras, entre ellos los siete con los que se coronó campeón mundial.

Este recinto albergará el Motorworld Köln-Rheinland, un punto de encuentro para los amantes de los coches que abrirá sus puertas en la primavera de 2018, con un hotel temático, restaurantes, salas de eventos, conferencias y el Museo Michael Schumacher como uno de sus principales atractivos.

Se espera que al museo asistan más de 100.000 visitantes al año. La idea de que la entrada sea gratis es de la familia quien quiere con este gesto agradecer a todos los seguidores del expiloto por los mensajes de apoyo luego de que en 2013 Schumacher sufriera el grave accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO