Nacional y River empataron 1-1 en juego de ida de la final de Copa Sudamericana

Nacional y River empataron 1-1 en juego de ida de la final de Copa Sudamericana

3 de diciembre del 2014

Como las monedas, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana entre Nacional y River Plate tuvo dos caras. Una le sonrió al local y la otra al visitante.

El primer tiempo fue para Nacional. El equipo de Osorio dominó las acciones de juego, las llegadas de peligro y logró el gol. El segundo fue para River. Atacó desde el minuto uno y logró empatar. 

Al minuto 34 del primer tiempo Orlando Berrio Melendez, volante por derecha de Atlétnico Nacional anotó el primer gol de partido.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=yxDB1A8uHe0[/youtube]

El marcador era justo si se se tiene en cuenta que Nacional fue el dueño de las acciones que se gestaron en la mitad de la  cancha.

Dos minutos antes del gol, al minuto 32 River, tuvo su única llegada con peligro al arco que defiende Franco Armani. Mora disparó al arco, el baló pasó muy cerca del segundo palo. Teófilo Gutiérrez no llegó a empujarla.

Segundo tiempo

Fue totalmente diferente a lo que se vio en el primero. En la segunda parte del partido River Plate dominó desde los primero minutos las acciones del partido. Se adueñó del medio campo y llevó peligro al arquero del equipo paisa.

Al minuto 47 Armani atajó remate de Sánchez tras centro de Teo Gutiérrez., al  49 un tio libre de Leandro Pisculichi fue atajado por Armani. Así el arquero argentino se convirtió en figura en la segunda mitad.

Al minuto 65, cuando Nacional lucía cada vez más desconcentrado y River más afinado  empató el encuentro Pisculichi.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=-xMCxXCTV0U[/youtube]

Después del gol Nacional se de despertó un poco. Adelantó las líneas y buscó, sin mucho éxito el arco rival. Sin embargo, River fue superior. Teo pidió el balón y puso a jugar a sus compañeros.