La pentacampeona Missy Franklin se retira de la natación

22 de diciembre del 2018

La nadadora olímpica tiene 23 años.

La pentacampeona Missy Franklin se retira de la natación

La nadadora estadounidense Missy Franklin, cinco veces campeona olímpica dio a conocer en entrevista con ESPN que se retira de la natación. Franklin de 23 años tomó la decisión a raíz de un dolor crónico que padece en su hombro derecho desde abril de 2016, que la obliga a abandonar la competencia.

La estrella de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 manifestó al canal deportivo que siente que llegó el momento de retirarse de la natación competitiva, sin embargo no ocultó su malestar por despedirse de este deporte que le ha traído varias alegrías.”Me tomó mucho tiempo decir las palabras: ‘Me retiro'”, indicó la dos veces nadadora del año FINA World al medio local.

Agrega “Mucho, mucho tiempo. Pero ahora estoy lista. Estoy lista para no sentir dolor todos los días. Estoy lista para convertirme en esposa, un día en madre. Estoy lista para continuar creciendo cada vez más para ser la mejor persona y el mejor ejemplo que puedo ser. Estoy lista para el resto de mi vida”, puntualizó.

“Esta es quizás la carta más difícil que he tenido que escribir. Hay tantas palabras que decir y les agradezco a todos por permitirme compartirlas con ustedes y por su continuo apoyo. Hoy, anuncio mi retiro de la natación competitiva”, escribió Franklin en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Missy Franklin?

En Londres 2012, Missy Franklin con tan solo 17 años se convirtió en la primer mujer de Estados Unidos en obtener cuatro medallas de oro en una sola Olimpiada. Un año más tarde, tuvo una actuación considerable en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2013 que se llevó a cabo en Barcelona, luego de ganar seis preseas doradas.

Sin embargo a pesar de su destacada participación en dicha competencia, decidió rechazar su paso a la profesional y tomó la decisión de asistir a la Universidad de California- Berkeley y competir por los Golden Bears 2015, torneo universitario organizado por Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés). Fue allí donde llegaría su dolorosa lesión en la espalda, la que motiva su retiro.

No obstante, hizo presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde consiguió una medalla de oro en la competición de relevos 4×200 metros libres. Franklin posee el actual récord mundial de los 200 metros espalda con un tiempo de 2:04.06.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO