Nadal espera rival en Miami

Foto: Shutterstock

Nadal espera rival en Miami

31 de marzo del 2017

Rafael Nadal clasificó a la final del Masters 1000 de Miami este viernes luego de derrotar al italiano Fabio Fognini con un marcador de 6-1 y 7-6. El español, que disputará su quinta final en lo que va del año, ahora espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Roger Federer (Suiza), Nick Kyrgios (Australia) en el estadio central de Crandon Park.

La rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer

Los ojos están puestos en la posibilidad de ver un nuevo choque entre Nadal y Federer. Los tenistas se han enfrentado en varias ocasiones, ofreciendo varios clásicos en la historia reciente del deporte.

Sin embargo, en los últimos años solo se encontraron en tres finales, una en 2015 y dos este año, en las cuales el suizo salió vencedor. La más reciente fue en el mes de enero en el abierto de Australia en el que Roger se impuso con un marcador de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3, en un encuentro que duro tres horas aproximadamente.

“Por supuesto que me encantaría la final con Nadal, espero que sea contra él porque está jugando muy bien y en esta superficie espero que sea un oponente duro” Roger Federer

Los amantes del ‘deporte blanco’ esperan que este domingo se vuelvan a ver las caras en la final del Masters 1000 de Miami 2017, por ser este uno de las rivalidades más importantes en el tenis. Han sido un total de 35 encuentros en los que Nadal se ha impuesto en 23 veces mientras que el suizo ganó once. Si Roger gana la próxima semifinal sería el encuentro número 22 en finales.

Roger es sexto y  Rafael Nadal es séptimo en el ranking ATP. Federer cuenta con el récord como el jugador con mayor número de semanas ocupando el lugar como mejor tenista del mundial, con 302 a lo largo de 18 años de carrera profesional e innumerable títulos. Por su parte el español, con cinco años menos, tiene 14 títulos de Gram Slam y en tres ocasiones terminó el año como primero en el ranking mundial de tenistas.