Dos top 5 se bajan del Masters 1.000 de Miami

18 de marzo del 2019

Así lo confirmaron los deportistas.

Dos top 5 se bajan del Masters 1.000 de Miami

pixabay

Dos de los cinco tenistas mejor posicionados en el ranking mundial de la ATP se perderán por lesión el Masters 1000 de Miami: Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro, ubicados en las casillas número dos y cinco del ranking, respectivamente.

El tenista español viene arrastrando molestias en su rodilla derecha. Los dolores incluso lo obligaron a no presentarse al duelo contra Roger Federer por la semifinal del pasado BNP Paribas de Indian Wells.

En rueda de prensa posterior al retiro de Indian Wells, Nadal confirmó su baja para Miami:

“No jugaré en Miami. Lo que haré será volver a casa, descansar un poco e intentar hacer una transición suave a la arcilla. Tengo que intentar estar al 100% para el primer evento del año que será en Montecarlo y luego ya iremos viendo semana tras semana cuál es nuestro calendario”.

Se espera que ‘Rafa’ vuelva a las canchas el próximo mes de abril durante el Masters 1000 de Monte-Carlo, torneo en el cual el tenista español se ha consagrado 11 veces.

Por su parte, Juan Martín del Potro anunció a traves de su cuenta de Twitter que no participará en el segundo Masters 1000 de la temporada: “Lamentablemente no podré jugar el Abierto de Miami este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo”.

Del Potro aún no se ha recuperado satisfactoriamente de la fractura de rótula que sufrió en su rodilla derecha durante el pasado mes de octubre en el Masters 1000 de Shangai. Si bien participó hace un par de semanas en el torneo de Delray Beach, el tandilense aún presenta dolor en su pierna y debe permanecer alejado del circuito ATP por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el ATP Masters 1000 de Miami se disputa desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2019. El campeón defensor del torneo es el tenista estadounidense John Isner.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO