Nainggolan y Gervinho, dos ‘gladiadores’ en Roma

Nainggolan y Gervinho, dos ‘gladiadores’ en Roma

30 de agosto del 2014

Foto: @OfficialASRoma

En el estadio Olímpico de Roma se dieron cita locales y ‘púrpuras’ en uno de los partidos más destacados del Calcio en su prematura primera jornada.

Desde el arranque, los Giallorossi fueron los dueños de las acciones: un remate fallado por Radja Nainggolan, que con la derecha llegó a más de 30 metros, avisaba que  la Roma no iba a especular en el inicio de la Serie A.

Minutos después, fue Juan Iturbe quien con su pierna izquierda mandó un remate desviado que al arquero de la visita, Roberto Murara, solo le bastó con su mirada para alejarlo.

Por otra parte, Fiorentina, sin Cuadrado por suspensión, se dedicó a esperar y a sorprender en contragolpe. Cautela que le costó caro porque a los 28 minutos, Radja Nainggolan, el mismo de la cresta amarilla, fue fino al empalmar con la derecha desde el centro del área un balón que terminó pasando por el lado derecho de la portería y que decretó la primera alegría local.

[dailymotion width=”549″ height=”366″]http://www.dailymotion.com/video/x24x3j4_goal-radja-nainggolan-as-roma-1-0-fiorentina_sport[/dailymotion]

Antes de finalizar la primera mitad, el equipo ‘púrpura’ quiso igualar el marcador a través de su mediapunta, el esloveno Josip Ilicic, que probó los reflejos de De Sanctis para irse a las duchas con la desventaja en la pizarra.

Después de los 15’ de descanso, la ’Fiore’ se fue al ataque con remates de larga distancia fabricados por los volantes Borja Valero y David Pizarro, quienes fueron los más incisivos e insistentes de la segunda parte, apoyados por su compañero Josip Ilicic.

En cuanto al juego fuerte, las tarjetas amarillas no se hicieron esperar en este vistoso partido: Stefan Savic y Gonzalo Rodríguez para Fiorentina y Francesco Totti y Davide Astori fueron advertidos durante el compromiso.

Con una posesión de balón de 65% para el local frente a un 35% por parte la visita, el tradicional partido del fútbol italiano poco a poco fue avanzando para que la Fiorentina, a través de la media distancia, se aproximara a portería capitalina.

Roma vs Fiorentina

Foto: @OfficialASRoma

61’ de tensiones para Roma, que vio como un remate parado de Ilicic  rozó la escuadra izquierda de su portería.

Para concluir, el equipo de la Fiorentina se abalanzó lo que restó del compromiso a portería de la Roma, pero fueron más las ganas que el buen fútbol con las que trataron de irse del Olímpico mínimo con un empate que al final no lograron.

Sobre el final, Gervinho en un contragolpe, le puso la lápida a un partido que, sin duda, se destacó por comenzar con pie derecho la temporada 2014/15 de la primera división del Calcio.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=MD0l9LGGka0[/youtube]