Nairo Quintana a todo pedal en la Vuelta a Burgos

Nairo Quintana a todo pedal en la Vuelta a Burgos

14 de Agosto del 2014

El corredor italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) ganó la etapa de este jueves: una jornada de 152 kilómetros disputada entre las localidades de Briviesca y Villadiego.

Con un tiempo de tres horas, 33 minutos y 43 segundos, Pelucchi se impuso sobre el holandés Steven Lammertink (Giant) y el francés Thomas Damuseau (Giant), segundo y tercero respectivamente.

El corredor español Juan José Lobato, del Movistar de Nairo Quintana, continúa líder de la clasificación general. El boyacense, por su parte, subió dos puestos y ahora es noveno, a cinco segundos de su compañero de equipo.

La difícil montaña 

La etapa de mañana en la Vuelta a Burgos  sin duda ofrecerá adversidades en el terreno que podrá aprovechar el colombiano que tendrá tres metas volantes y tres puertos de tercera categoría.

Así mismo, Carlos Betancur, que es el otro compatriota en competencia, terminó en la posición 78 de la fracción, a 13 segundos del ganador. En la clasificación general, el antioqueño está de 79, a cinco minutos y 41 segundos del líder Lobato.