Nairo Quintana está en su amada Boyacá luego de una cirugía

Nairo Quintana está en su amada Boyacá luego de una cirugía

4 de noviembre del 2016

El corredor colombiano Nairo Quintana llegó a su tierra para recuperarse luego de tener una cirugía en el brazo por la caída sufrida en 2014 en la Vuelta a España.

lea también: De campesino boyacense a rey de Vuelta a España

“Estuve en el quirófano sacándome dos tornillos que tenia de la caída hace dos años. Salió exitosa la operación, aún tengo los puntos metálicos que tengo que retirar en cinco días y nuevamente comenzar la movilidad para estar otra vez al 100%”, afirmó el deportista.

¿Por qué hasta ahora?

Aunque Nairo tuvo inconvenientes de salud en algunas de las competencias, el ‘escarabajo’, como un guerrero que no abandona la batalla, siguió con su caballo de hierro porque soñaba terminar un gran 2016, algo que logró luego del sacrificio en las rutas europeas.

Además le puede interesar: Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia, no quería ser ciclista

El podio en el Tour de Francia y el triunfo en la Vuelta España hablan de la tenacidad que tiene el ciclista en la élite del deporte mundial.

¿Cómo se recupera Nairo Quintana?

Largas caminatas, ciclismo de montaña, atletismo, natación y el amor de su familia son algunas de las actividades que el deportista realiza para tener un gran estado físico, ese que provoca la admiración del pueblo colombiano.

En Boyacá son felices con la presencia de su hijo pródigo porque seguirá impulsando el turismo, los deportistas y las demás cosas positivas de su tierra. Nairo estará con sus seres queridos hasta enero de 2017. Luego alistará sus maletas y emprenderá un nuevo camino a las competencias más importantes del mundo.

Tour de Francia 2017. Esa es la obsesión del ‘escarabajo’ y, aunque estará en otras carreras de primer nivel, luchará para quedar en el primer puesto del certamen ‘galo’ para destronar a su máximo rival, el británico Christopher Froome.