“Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados”: Nairo Quintana

“Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados”: Nairo Quintana

28 de agosto del 2016

Luego de la novena fracción, Nairo Quintana, del equipo Movistar Team, perdió el maillot rojo de líder de la Vuelta a España. El ciclista colombiano había obtenido la camiseta más importante de la competencia el sábado luego de su excelente demostración en la octava etapa.

David de la Cruz fue quien logró la victoria en la novena etapa que se disputo entre Cistierna y el Alto del Naranco lo que le permitió usar el preciado maillot rojo.

Lea también: Robo a patinador colombiano impide su viaje a Mundial de China

El trayecto fue encabezado por 12 corredores con la experiencia y la calidad suficiente para sostener el paso. Entre ellos se encontraban los españoles De la Cruz, el mejor clasificado a 2.46 del líder, Luis León Sánchez y Peio Bilbao.

El equipo Movistar controló la escapada en torno a los 4 minutos, trabajando con agilidad la subida al Naraco, pero eso no fue suficiente, cuando intentó reaccionar ya De la Cruz y Devenys se encontraban adelante peleando la etapa.

Nairo Quintana llegó a 2 minutos con 56 segundos del español y quedó segundo en la tabla general de la Vuelta con una diferencia de 22 segundos de David de la Cruz.

También le puede interesar: Timochenko ordenará este domingo el silencio de las armas de las Farc

Este lunes disputara la décima etapa, esta será la primera etapa de alta montaña y tendrá un recorrido de 188,7 kilómetros. Por la condición del trazado, se espera Nairo recupere la camiseta roja y vuelva al liderato.

“Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante”, ha manifestado el ciclista colombiano.

 Tal como  el resto de aspirantes a ganar la Vuelta, su atención está fija en la décima etapa de la que ha asegurado: “Tenemos un día muy importante en Los Lagos”