El primer partido de tenis en el espacio

25 de agosto del 2018

La NASA quiso celebrar los 50 años del US Open jugando tenis desde la Estación Espacial Internacional de la mano de los astronautas que se encuentran en órbita. Drew Feustel, astronauta de la NASA, tuvo una charla con Juan Martín del Potro en donde le pidió amistosamente varios consejos para poder disputar el partido con […]

El primer partido de tenis en el espacio

La NASA quiso celebrar los 50 años del US Open jugando tenis desde la Estación Espacial Internacional de la mano de los astronautas que se encuentran en órbita.

Drew Feustel, astronauta de la NASA, tuvo una charla con Juan Martín del Potro en donde le pidió amistosamente varios consejos para poder disputar el partido con sus compañeros.

Los preparativos de la NASA

Los implementos que se usaron para el partido fueron unas raquetas pequeñas con bolas de espuma y se realizó en un espacio muy pequeño por el tamaño de la nave.
Además, el partido fue transmitido en directo desde el ‘Unisphere’, un globo terráqueo gigante con la capacidad de proyectar imágenes sobre él, pero también, a través de la página oficial de US Open.

US Open In Space – Go-on-go #TminusNetGeneration

LIVE from the Unisphere: NASA Astronaut Andrew ‘Drew’ Feustel takes part in the first-ever tennis match in space with his crewmates aboard the International Space Station. ms.spr.ly/Tennis-In-Space-August-21 #TMinusNetGeneration

Publicado por US Open Tennis Championships en Martes, 21 de agosto de 2018

Del mismo modo, Gordon Smith, director ejecutivo del US Open, aseguró que con proyectos así se motivan a los futuros tenistas para que puedan alcanzar la grandeza del tenis mundial.

Por último, los astronautas siempre deben estar ejercitándose, ya que la falta de gravedad en el espacio hace que no puedan moverse de una manera adecuada y poco a poco pierdan la que el cuerpo desarrolla con el constante movimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO