Tres equipos por el último cupo a Playoffs

8 de abril del 2019

El próximo miércoles finaliza la temporada regular.

Tres equipos por el último cupo a Playoffs

La temporada regular de la NBA llega a su fin el próximo miércoles en la noche con el juego entre Portland Trail Blazers y Sacramento. A falta de dos días de juego, 15 de los 16 cupos a Playoffs ya tienen dueño.

La situación en la Conferencia del Oeste ya está definida. Como era de esperarse Golden State Warriors, campeón defensor de la NBA, terminó líder de la zona y es el máximo aspirante para acceder a las Finales de la liga.

Los otros siete equipos clasificados a postemporada en la Conferencia del Oeste son: Denver Nuggets, Houston Rockets, Portland Trail Blazers, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers.

La gran decepción de esta Conferencia la protagonizaron Los Angeles Lakers, franquicia que a pesar de contratar a LeBron James se quedó sin clasificar a Playoffs por sexta vez consecutiva.

En donde no todo está escrito es en la Conferencia del Este. Aunque las primeras posiciones ya están definidas, con unos Milwaukee Bucks a la cabeza de la conferencia, el octavo cupo de la zona sigue disponible para tres equipos en disputa.

Hasta el momento el octavo clasificado en el Este es Detroit Pistons, pero Charlotte Hornets y Miami Heat, novena y décima posición respectivamente, mantienen posibilidades matemáticas de ingresar a postemporada.

Estos son los números de cada uno de los aspirantes a ser el número ocho del Este:

  • Los Pistons son octavos con una marca de 39 juegos ganados y 41 perdidos. Le restan dos duelos: Memphis Grizzlies y New York Knicks.
  • Charlotte Hornets es noveno con un récord de 38-42. Le quedan por enfrentar Cleveland Cavaliers y Orlando Magic.
  • Miami Heat es décimo con una marca de 38-42. Le falta recibir a Filadelfia 76ers y visitar a Brooklyn Nets.

Luego de los juegos del miércoles que darán fin a la temporada regular de la NBA, todas las franquicias clasificadas tendrán un par de días de descanso antes de iniciar Playoffs el próximo sábado 13 de abril.

Ver esta publicación en Instagram

The #NBAPlayoffs Picture through Sunday’s 14 games!

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO