La NBA considera la opción de una franquicia en Latinoamérica

20 de septiembre del 2019

La NBA “le va muy bien” en todos los continentes.

La NBA considera la opción de una franquicia en Latinoamérica
El gerente general de la región de América Latina, Arnon de Mello, afirmó en una entrevista que a la NBA “le va muy bien” y que deben trabajar para adquirir una franquicia en uno de esos países.
El brasileño brindó una entrevista a la agencia Efe durante la celebración del NBA G-League International Challenge Uruguay en el Antel Arena de Montevideo y en distintos momentos de la entrevista mencionó a cerca de los próximos objetivos de la franquicia en Latinoamérica.
En la primera pregunta realizada por el periodista del medio, el directivo mencionó acerca de las expectativas que tiene con el torneo en Uruguay y que puede ser bueno para el continente.
” La expectativa es la mejor, porque es la primera vez que hacemos un torneo de esta magnitud para G-League en nuestra región”, afirmó el gerente.
Después de la primera pregunta, el entrevistador le preguntó a Arnon acerca de la relación que tiene estos países con la NBA y que tan alto es el gusto por este juego.
“A la NBA le va muy bien. Tenemos dos oficinas en Latinoamérica, una en Brasil y otra en México, los mercados están creciendo muchísimo, también el Caribe, Argentina muchísimo y Uruguay también. Los latinoamericanos aman el baloncesto, lo juegan, estamos en el mismo horario que el de Estados Unidos, entonces podemos ver los partidos en vivo, que es muy importante. Estamos haciendo muchas acciones, muy presentes en el mercado. Esto nos ayuda a crecer”.
La NBA cuenta con 14 oficinas en todo el mundo, busca con el tiempo expandir cada vez más la compañía. Actualmente cuenta con dos oficinas en China donde recientemente se realizó el mundial de baloncesto y quedó victorioso España, cuenta con otra oficina en la India, una en África, en Europa, entre otros lugares en donde el acogimiento de la disciplina ha sido bastante amplio.
Ahora Sudamérica y Centroamérica puede soñar con ver a la NBA en vivo en sus países más adelante.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO