Tres propuestas de cambios en la NBA

24 de agosto del 2018

La NBA, mejor liga de básquetbol del mundo, quiere tener un nuevo reglamento que permita un mejor juego y sin polémicas por el tiempo con el balón o los comportamientos hostiles entre jugadores y árbitros. El próximo 20 y 21 de septiembre, el comisionado de la NBA tendrá una reunión en el que expondrá tres […]

Tres propuestas de cambios en la NBA

La NBA, mejor liga de básquetbol del mundo, quiere tener un nuevo reglamento que permita un mejor juego y sin polémicas por el tiempo con el balón o los comportamientos hostiles entre jugadores y árbitros.

El próximo 20 y 21 de septiembre, el comisionado de la NBA tendrá una reunión en el que expondrá tres propuestas para cambiar algunas normas dentro del juego.

La primera propuesta tiene que ver con la reducción de los segundos al tener el balón. Ahora buscan que sea un tiempo menor a 14 segundos luego de tener el rebote ofensivo. Este proyecto tiene como finalidad agilizar el juego.

El segundo tema aprobar sería las “faltas de camino libre” que han generado polémica y que se busca simplificar para que no haya malos entendidos. Por ejemplo, se sancionará (dos tiros libres y posesión), cuando el atacante vaya anotar en transición, si no hay ningún defensor por delante y si la falta priva al equipo de anotar en transición.

Por último, y con los casos de faltas y actitudes hostiles, entre jugadores, cuerpo de asesores y árbitros, la NBA busca tener el Instant Replay y evitar cruce malas palabras, golpes y enfrentamientos en el campo de juego por una falta cometida.

Para tener estas tres nueva reglas en la NBA, se necesita la aprobación de dos tercios de las franquicias, que son 30 en total.

Uno de los proyectos que tiene este deporte popular en el mundo es agilizarlo sin caer en la polémica y faltas que terminan en el centro de la discusión y rivalidades fuera de la cancha.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO