Mal clima en la pretemporada de Fórmula 1

Mal clima en la pretemporada de Fórmula 1

28 de febrero del 2018

El comienzo de la pretemporada de la Fórmula 1 se ha visto empañada por las bajas temperaturas y las nevadas en Europa. La organización informó que las jornadas no se van a detener por las lluvias.

La condición climática por la que atraviesa Europa a pocos días del comienzo de la primavera, pone en alerta a los organizadores que no tenían previsto este tipo de situaciones.

Por su parte la jornada tendrá a los recorridos de la pista Montmeló de Barcelona con los pilotos: Fernando Alonso de McLaren, Lewis Hamilton de Mercedes, Romain Grosjean de Haas, Kimi Raikkonen de Ferrari, Marcus Ericsson del Sauber, Daniel Ricciardo de Red Bull, Niko Hulkenberg de Renault, Lance Stroll de Williams, Sergio Pérez del Force India y Brendon Hartley de Toro Rosso.

Varias escuderías entre ellas, Mercedes Benz, han manifestado su inconformidad por el tiempo perdido que tienen los pilotos y todo el equipo esperando la luz verde para iniciar con los recorridos. Con cierto humor y sarcasmo demostraron su malestar por medio de sus redes sociales.

Esta situación vuelve a abrir la discusión sobre el cambio de sede de pretemporada para ir a lugares más cálidos y hacer las pruebas de las nuevas monoplazas. El Grand Prix de Bahrein vuelve a postularse para la candidatura de ser la nueva sede. Sin embargo, hay detractores sobre esta idea.

La situación la estudiará la FIA (Federación Internacional del Automóvil) con miras a nuevos y mejores cambios y condiciones que le permitirán a los pilotos saber toda la capacidad del motor y los nuevos elementos de las monoplazas para las futuras temporadas.

De igual manera, los defensores de la pista de Montmeló aseguran que solo es ‘mala suerte’ por el clima, debido a que en años anteriores la temperatura fue de 15° centígrados, que son los adecuados para iniciar la temporada en Melbourne, Australia.