Nick Foles: de ser un desconocido a MVP de la NFL

Nick Foles: de ser un desconocido a MVP de la NFL

5 de febrero del 2018

Nick Foles empezó suplente a comienzos de la temporada, pero una infortunuda lesión a mediados de diciembre obligó al mariscal titular Carson Wentz a dejar las canchas en juegos cruciales de los ‘playoffs’ dejando la gran responsabilidad del equipo a Nick, que no decepcionó con el título y fue elegido MVP en la final. El quarterback de los Philadephia Eagles se transformó en el héroe de la noche en el juego que culminó 41-33 sellando la victoria en la edición 52 del Super Bowl.

Foles debutó con los Eagles en la temporada 2012 luego de que se lesionara Michael Vick jugando apenas siete juegos en la temporada con una victoria y 6 derrotas con un promedio del 60% de pases completados y una eficiencia de pases del 79% en toda la temporada regular. Estos números hacían de él un buen jugador y lo demostró en la final de juego de temporada. En 2013 estaba en un buen rendimiento pero se lesionó del hombro y con 26 años de edad estaba contemplando la idea de retirarse pero regresó y venció la adversidad.

Mejores momento del partido

El primer touchdown de los Eagles apareció tras un largo y buen pase de Nick Foles que recepcionó Alshon Jeffery.

En la primera mitad del juego LeGarrette Blount impulsó una magnifica corrida para lograr marcar el segundo touchdown para Philadelphia Eagles.

Luego del show de medio tiempo del cantante Justin Timberlake, los Patriots salieron encendidos para darle vuelta al juego, en su primer ataque hicieron un  touchdown dejando el resultado de 22-19. Pero esta anotación no detuvo la implacable ofensiva de los Eagles, que lograron marcar un nuevo gol de campo estirando aún más la ventaja 29-19.

En el último cuarto del partido los Eagles no pudieron anotar mientras que los Patriots remontaron el marcador 33-32, además de un Brady (Patriots) dispuesto a todo para llevarse la victoria.

En los dos minutos que quedaban por jugar Zach Ertz logró anotar el touchdown definitivo y así revertir la situación a 38-33 y tras la última jugada en un error de los Patriots que los dejó mal parados y el contraataque de los Eagles fue efectivo dejando el juego en 41-33 logrando así sellar el triunfo y ganar su primer titulo de la NFL.

Al final del juego Nick Foles estrella y MVP del equipo dio declaraciones de la hazaña: “Todo se trata de llegar a este momento (ganar el Super Bowl). Cuando lo logras y estás para compartirlo con tu familia es el mejor sentimiento del mundo”.