Nick Kyrgios entre la polémica y el tenis

28 de febrero del 2019

El australiano ha dado declaraciones extradeportivas.

Nick Kyrgios es centro de la polémica por sus declaraciones y buen tenis

Con 23 años el australiano Nick Kyrgios se ha destacado en el tenis mundial. No solo por su nivel de juego, sino por sus polémicas declaraciones y hasta peleas con el público en los torneos ATP y Grand Slams.

El australiano con ascendencia griega le ganó a Rafael Nadal en el ATP 500 de Acapulco. El tenista oceánico tuvo parciales 6-3, 7-6 y 7-6 en medio de un juego que hubo abucheos del público hacia Kyrgios, además de desestabilizar el juego del tenista español.

“Es un jugador que tiene un talento descomunal para luchar por ganar torneos de Grand Slam, pero por algo está donde está… Le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo”, confesó Nadal luego de su derrota en tierras mexicanas.

Kyrgios durante el partido fue tildado de grosero cuando al haber ganado hizo el gesto de oír los abucheos que hizo el público.

“Él no sabe por todo lo que he pasado, no me conoce, así que no voy a escuchar lo que dice. Él juega como juega, es muy lento entre punto y punto, y existe una regla que dice que debes ser rápido a la hora de sacar. Pero no voy a hablar sobre él y su juego. Yo tengo mi juego”, comentó el Kyrgios en rueda de prensa.

El tenista no ha sido protagonista por estos hechos sino que también ha hecho polémicos comentarios a sus compañeros de torneos e incluso se ha quedado dormido en un juego contra Andy Murray.

Si bien expertos en el tenis han comentado que tiene un gran potencial para estar dentro de los primeros lugares del ranking ATP (actualmente está en la casilla 72), se debe enfocar más en el deporte y no en la vida social.

Kyrgios se enfrentará contra Stan Wawrinka en semifinales. Un duelo que no solo es tenso en el plano deportivo sino también en el personal, puesto que el australiano en el 2015 en medio del juego de Masters 1.000 de Canadá le comentó: “Tu novia (la también tenista Donna Vekic) se acostó con Kokkinakis, lo siento colega”.

Luego de ese juego han jugado en tres ocasiones con dos victorias para el suizo y solo una para el australiano.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t doubt yourself, there are plenty of people who will do that for you. I can smell the blood when I play this dude ???????? ???????? #Emotions

Una publicación compartida de Kygs (@k1ngkyrg1os) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO