Nicolás Echavarría campeón del San Luis Championship

7 de octubre del 2018

El golfista colombiano Nicolás Echavarría se coronó este domingo como campeón del San Luis Championship, competencia que corresponde a la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica, el circuito masculino de golf profesional de América Latina. El certamen que se disputaba en San Luis Potosí, México, desde el 4 de octubre dejó a Echavarría bien ubicado, quien ajustó […]

Nicolás Echavarría campeón del San Luis Championship

@PGATOURLA

El golfista colombiano Nicolás Echavarría se coronó este domingo como campeón del San Luis Championship, competencia que corresponde a la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica, el circuito masculino de golf profesional de América Latina.

El certamen que se disputaba en San Luis Potosí, México, desde el 4 de octubre dejó a Echavarría bien ubicado, quien ajustó su cuarto triunfo en su carrera profesional, luego de obtener el campeonato en el Abierto de Cali, Medellín y de Sao Paulo Championship, que se disputó en tierras brasileñas. La victoria que alcanzó este 7 de octubre ratifica la brillante participación que ha tenido a lo largo de este año.

“Estoy muy feliz. Poder ganar dos torneos en tan poco tiempo es algo muy importante para mí. He sumado una buena cantidad de dinero para colocarme de primero en la Orden de Mérito, que era la meta al comienzo del año. Hay que seguir trabajando, seguir luchando, que voy por buen camino”, declaró el campeón al finalizar el encuentro deportivo.

El colombiano redondeó el fin de semana con 70 golpes, dos bajo par, con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 4, 5 y 6 en la primera vuelta, aunque en la segunda manga pasó dificultades con ‘bogeys’ al 10, 12 y 14, pero cerró con un oportuno ‘birdie’ en el 18. Asimismo, el deportista, celebró su triunfo con 269 impactos en cuatro rondas. Por su parte, el mexicano Raúl Cortés quedó en segundo lugar, mientras que el estadounidense Austin Smotherman completó el podio.

La victoria de Echavarría sumó a once el número de triunfos de jugadores nacionales en el PGA TOUR Latinoamérica. Además, de convertirse en el segundo jugador colombiano con múltiples éxitos en el Tour. Finalmente, el torneo de golf latinoamericano viajará a Santiago de Chile, donde el próximo jueves 11 de octubre se dará inicio al Volvo Abierto de Chile.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO