Nicolás Mejía sumó su tercer título profesional

16 de julio del 2019

Mejía registra 33 victorias en la modalidad individual y acumula diez consecutivas.

Nicolás Mejía

Foto: @nicomejia00

El tenis colombiano sigue en alza debido a la destacada actuación que vienen realizando sus representantes en los diferentes campos del mundo.

Seguido al título de Wimbledon que obtuvieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la modalidad de dobles, aparece una raqueta más joven que está dejando buenas sensaciones en su primer año en el circuito profesional.

Se trata de Nicolás Mejía, el tenista de 19 años que llegó a su tercer título en la máxima categoría (el segundo consecutivo) tras vencer en la final M15 de Cancún al estadounidense Gage Brymer con parciales 6-1 y 6-2, en una hora y media de juego. En este mismo torneo obtuvo el título en dobles masculino junto a su compañero Axel Geller.

Para llegar hasta esta instancia tuvo que ganar sus primeros tres encuentros sin ceder un solo set. En primera ronda se midió ante Alan Rubio a quien venció 6-2 y 6-0. En seguida, iba a revalidar su juego en cuartos de final frente a Juan Alejandro Hernández con parciales 6-1 y 6-3.

En el tercer duelo tuvo un último reto previo a la final. Jack Draper fue el rival que más sudor le sacó en el campo de juego. Fue un cruce de mayor disputa ida y vuelta con un alto nivel tenístico. Al final, el juego fue para el tenista ‘cafetero’ 6-2 y 7-5.

Mejía registra 33 victorias en la modalidad individual y acumula diez consecutivas. En su palmarés cuenta con tres títulos en el circuito profesional, uno en Niceville (Florida) y dos en territorio mexicano. En el M15 de Bucaramanga obtuvo el subcampeonato del evento deportivo.

Esta semana continuará por la ruta de la victoria en el país centroamericano donde espera conseguir su tercer trofeo consecutivo y cuarto en el circuito profesional. Cabe recordar que Mejía representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO