Nicolás Mejía y su revés a la Copa Davis

15 de octubre del 2019

El tenista ganó en su debut en el Challenger de Las Vegas.

Nicolás Mejía y su revés a la Copa Davis

@nicomejia00

Nicolás Mejía demostró que a su edad tiene toda la valentía para alzar su voz, denunciar que fue desconvocado de Colombia para la Copa Davis, y ganar su debut en el Challenger de Las Vegas, Estados Unidos.

Mejía comenzó con pie derecho su participación en esta competencia al superar al brasilero Thomaz Bellucci, exnúmero 21 del circuito ATP, con parciales 4-6, 6-1 y 6- 3.

Lea también: VIDEO | Excluyen a Nicolás Mejía de Copa Davis

El próximo rival de Mejía es el australiano Cristopher O’Connell.

Mejía ha demostrado que está en buena forma para los eventos de mayor nivel de competencia en el mundo.

Sin duda que este triunfo en un golpe de autoridad, debido a las noticias de cómo se hizo para desconvocarlo y ahora conformar el grupo de Colombia en la Copa Davis de esta manera: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González. 

¿Silencio para Mejía?

Pablo González, capitán de Colombia para la Copa Davis confesó que Mejía podrá estar en Madrid junto con sus compañeros en calidad de invitado.

“Desde que soy capitán me gusta tener la opinión de los jugadores y por eso les pregunté qué opinaban sobre esta situación”, confesó González en diálogo con la W Radio.

Sin embargo, Nicolás en sus videos confesó que no estará en ninguna selección de Colombia mientras que Pablo González este en dirección del equipo.

“Había muchas personas que apoyan a Nicolás, había un gran grupo que me expresó que Alejandro también merecía estar allí”, sentenció González.

Comunicado de Fedecoltenis

El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado.

“Se comete un error por parte del capitán y por parte de la federación al llamar a Mejía”, comentó David Samudio, presidente de Fedecoltenis, a W Radio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO