Novak Djokovic campeón individual del US Open

Novak Djokovic campeón individual del US Open

9 de septiembre del 2018

Después de 3 horas y 30 minutos de juego, el sexto en el ránking mundial derrotó al número tres con sets de 6-3, 7-6, 6-3. El serbio logró ganar su segundo Grand Slam consecutivo, el tercero US Open y el 14° en toda su carrera. Este título impulsará a Djokovic a lucharle el puesto número uno a Rafa Nadal, quien tiene una ventaja considerable.

El buen momento por el que pasa el europeo lo impulsó desde el primer set a arrollar al Argentino. Durante toda la competición, ‘Delpo’ solo había perdido un set frente a John Isner en cuartos. El trabajo realizado por Novak fue simplemente excepcional, desde los primeros minutos hizo correr a su rival de lado a lado.

Tras la lluvia que se presentó en la pista Arthur Ashe, el partido se tuvo que jugar bajo techo. Según las estadisticas, ‘Nole’ gana el 78% de sus encuentros bajo estas condiciones. Djokovic le empieza a pisar los talones a Federer y a Nadal en la clasificación ATP, por lo que el serbio saldrá con todo en la Race 2018.

Por último, después del segundo set, los tenistas necesitaron de 7 minutos de descanso para coger las suficientes energías para el tercer set.

Premios

El ganador se llevó 3,8 millones de dólares mientras que a el segundo finalista tan solo 1,8 millones.