Djokovic clasificó a la final del Australian Open

25 de enero del 2019

Djokovic y Nadal ya se enfrentaron en la final de Australia en el año 2012

Djokovic clasificó a la final del Australian Open

Novak Djokovic se clasificó a la final del Australian Open tras superar en 83 minutos al francés Lucas Pouille con parciales de 6-0, 6-2 y 6-2. Igual que en la edición del 2012, el tenista serbio enfrentará a Rafael Nadal en el partido decisivo.

Durante la semifinal contra Pouille, “Nole” acertó el 75% de sus primeros saques, ganó el 85% de los puntos que jugó con su primer servicio y solo cometió 5 errores no forzados.

Sobre la solidez de su juego, Djokovic expresó: “Hoy fue una combinación perfecta para mí desde el primer hasta el último punto. Ejecuté todo lo que pretendía e incluso más de lo que esperaba”.

Novak Djokovic, de 31 años, intentará coronarse por séptima vez en Australia y por 15va vez en un torneo de Grand Slam. Contra Nadal, el número uno del mundo tiene un récord a favor de 27-25. Sobre el español, Nole afirmó:

“Ha jugado de manera impresionante durante todo el torneo. Él no ha perdido un set y se ha visto tan bien como siempre en una cancha dura durante estas dos semanas. Yo tampoco he jugado mal los últimos partidos. Creo que esta final llega en el momento adecuado para los dos. Estoy seguro de que vamos a tener una explosión en la cancha”.

Djokovic también habló sobre su rivalidad con “Rafa” y sobre la final del 2012: ”Es el mayor rival de mi carrera. He jugado muchos partidos contra él, partidos épicos en esta cancha. Por supuesto, la que se destacó fue la final de casi seis horas en 2012. Esperemos que esta vez no duremos tanto. Estoy seguro de que vamos a tener una buena final”.

Por su parte Lucas Pouille, que a partir de la próxima semana ascenderá hasta la casilla número 17 del ranking, habló sobre su derrota: “Como puedes imaginar, no es fácil. Estaba tratando de encontrar una solución, pero no pude encontrar ninguna. Creo que su primer error vino después de tal vez un set (…) Creo que él simplemente jugó increíble, fue demasiado bueno hoy”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO