Novak Djokovic, campeón del Masters 1000 de Shanghai

14 de octubre del 2018

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghai y logró subir de puesto en el ranking mundial de los mejores jugadores del tenis profesional masculino en el mundo.  El tenista llegó renovado y con sus sueños más altos que nunca al pasar el desconcierto de las lesiones que sufrió meses atrás. Djokovic está decidido […]

Novak Djokovic, campeón del Masters 1000 de Shanghai

Instagram

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghai y logró subir de puesto en el ranking mundial de los mejores jugadores del tenis profesional masculino en el mundo.

El tenista llegó renovado y con sus sueños más altos que nunca al pasar el desconcierto de las lesiones que sufrió meses atrás. Djokovic está decidido a todo antes de cerrar el presente año, pues ya registra una pequeña distancia con Rafael Nadal en el escalafón de la ATP y alzó su copa número 32 del Masters 1000 el domingo 14 de octubre, al vencer al deportista croata Borna Coric, en el duelo por la aclamada condecoración mundial.

El encuentro entre Novak de 31 años y Coric de apenas 19 años, quienes han disputado tres juegos en sus carreras, duró una hora y 36 minutos, tiempo necesario para deleitar a los espectadores con un nivel de juego de respuesta inmediata y velocidad de parte y parte.

La gran final comenzó con impresiciones del joven croata que puso arriba a Djokovic con un resultado 4-2. En siguiente set, se estableció más el serbio en el marcador. Aunque en el tercero la euforia del público fue notable tras una recuperación repentina de Coric, Novak Djokovic se adjudicó el título en el décimo juego.

Cabe recordar que el serbio ostenta en lo trascurrido del 2018 cuatro títulos contando el de Shanghai, imponiendo una racha de un encuentro perdido de los 28 disputados y situándose a tan solo 215 puntos de Rafael Nadal, que no compitió en el Masters 1000 de Shanghai pero que espera ir al Masters 1.000 de París-Bercy.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO