Madrid: Djokovic, Nadal y Federar avanzan a octavos

Madrid: Djokovic, Nadal y Federar avanzan a octavos

8 de mayo del 2019

Ocho de los diez primeros tenistas del Ranking ATP debutaron este martes y miércoles en el Torneo Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, uno de ellos no contó con suerte en el arranque y se despidió en el primer partido del certamen.

Se trata de Juan Martín del Potro, octavo del mundo, quien regresó al circuito después de superar una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado durante 75 días. El argentino perdió pero dejó buenas sensaciones en sus seguidores, después de la derrota que sufrió ante el serbio Laslo Djere, quien ganó en tres sets con parciales 6-3/2-6 y 7-5.

La cara más alegre del certamen la protagonizaron los tres primeros del escalafón mundial: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

El serbio, quien completó 250 semanas como el número uno del mundo, ganó este miércoles su primer encuentro del torneo ante el estadounidense Taylor Harry Fritz, con parciales 6-4 y 6-2. Lo mismo hizo el español frente a una de las promesas del tenis mundial como lo es Félix Auger-Aliassime. Nadal impuso el ritmo, el juego y el resultado tras un resultado a favor de 6-3 y 6-3.

Federer se midió ante el francés Richard Gasquet y lo derrotó 2-0 con parciales 6-2 y 6-3. Con este encuentro, el tenista suizo llegó a 135 partidos disputados en territorio español convirtiéndose en la raqueta con más participaciones.

Alexander Zverev, Dominic ThiemKei NishikoriStefanos Tsitsipas, fueron los otros integrantes del Top 10 que debutaron con triunfo.

Así se jugarán los octavos de final del Masters 1000 de Madrid

  • Novak Djokovic – Jeremy Chardy
  • Roger Federer – Gaël Monfils
  • Dominic Thiem – Fabio Fognini
  • Stefanos Tsitsipas – Fernando Verdasco
  • Alexander Zverev – Hubert Hurkacz
  • Kei Nishikori – Stan Wawrinka
  • Rafael Nadal – Frances Tiafoe

En la modalidad dobles masculino, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron en su debut en Madrid. La dupla vallecaucana cayó con parciales 6-2, 7-5 ante la pareja conformada por el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Karen Khachanov.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO