María Camila Osorio, campeona del US Open Junior

8 de septiembre del 2019

La colombiana se impuso 6 a 1 y 6 a 0 contra Alexandra Yepifanova

María Camila Osorio, campeona del US Open Junior

Colombia sigue destacando en uno de los deportes más competitivos del mundo, el tenis. La cucuteña María Camila Osorio se coronó como campeona del grand slam del US Open en la categoría junior.

Es la primera vez en la historia que Colombia consigue dos títulos en un mismo torneo de Grand Slam, pues el título de María Camila en individuales junior se une al título conseguido el viernes por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles profesional

La tenista se impuso a la estadounidense Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0 y se convirtió en la 1ª colombiana en ganar un Grand Slam como junior, Sub 18, en este caso en el US Open. Una grande de 17 años, que se sumó a la gran hazaña de Cabal y Farah.

“Primero quiero felicitar a mi rival que hizo un gran partido e hizo un gran torneo, que la trajo hasta esta final”, comentó al final del encuentro.

Luego solo pensó en cuando la llamaron a recibir el título comentó: “Lo hice, lo logré. Trabajé muy duro para esto. Una bendición de Dios”.

Aunque el resultado fue muy apabullante, María Camila aseguró que la final fue muy difícil. “La verdad el partido fue muy duro, el resultado no refleja lo duro que fue. La parte mental es muy complicada a la hora de jugar una final. Creo que jugué muy bien”.

Leer más: Jacobo, el fan número uno de Cabal y Farah

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo, fue una semana increíble para mí, era mi último torneo y quise disfrutarlo, cada partido lo luché al máximo y esto es para ustedes y para Colombia”, concluyó.

María Camila está por cerrar este año su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO