El adiós de Orlando Duque al clavadismo mundial

12 de septiembre del 2019

El colombiano dice adiós con 13 títulos mundiales y dos World Guinness Récords.

El adiós de Orlando Duque al clavadismo mundial

Red Bull

El próximo 14 y 15 de septiembre Orlando Duque, la leyenda del clavadismo mundial, se retira de las competencias profesionales. Bilbao, en la undécima temporada de Red Bull Cliff Diving, será el escenario escogido por el colombiano para dar su último salto profesional.

A pesar de que la carrera del vallecaucano inició cuando apenas tenía 10 años, fue hasta 1999 cuando compitió por primera vez a nivel internacional en Europa en una competencia cliff diving ganándola de manera arrasadora.

Desde entonces el atleta ha cosechado 11 mundiales de Red Bull Cliff Diving y además se convirtió en el primer campeón mundial de salto en el 2013 superando a Gary Hunt y Jonathan Paredes quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Lea también: Así se vivió la primera semana de la NFL

Orlando Duque se convirtió en la primera persona del mundo en saltar en todos los continentes. Su último gran salto lo realizó en La Antártida, clavándose en las frías aguas glaciares. A este se suman otros legendarios clavados como el de la Estatua de la Libertad, desde un árbol en el Amazonas, la cascada de Jajce entre muchos otros lugares.

“Mi deporte tiene dos partes, la competencia y la aventura; siempre me ha gustado hacer saltos en sitios muy inesperados”, comentó Orlando Duque sobre su palmarés profesional.

Duque además suma:

  • 13 títulos mundiales
  • 9 pruebas de Red Bull Cliff Diving
  • 2 Récord Guinness

Además, ha sido inmortalizado en el cine en la película “9 Dives” en la que se incluye una toma del salto más alto de su carrera hasta la fecha: 34 metros desde un puente italiano.

A sus 45 años, el embajador del agua, termina un camino de aventura, riesgo y adrenalina y afirmó que seguirá ligado al deporte en la parte administrativa. Luchará para que su disciplina siga creciendo en el país.

Récords mundiales

Orlando tiene dos World Guinness Records. El primero, por ser la persona con mayor participación en mundiales de Cliff Diving y el segundo por sacar la mayor calificación posible en un campeonato, un perfecto 10.

Sobre Bilbao

Por cuarta vez, la plataforma para caídas libres estéticas e inmersiones de complejidad se instalará sobre el Puente de la Salve, en Bilbao. En esta última parada se coronarán los nuevos ganadores del trofeo King Kahekili, justo frente al Museo Guggenheim Bilbao. Adicionalmente, por primera vez, la parada contará con la participación de mujeres quiénes demostrarán su talento y habilidades para los saltos, en este espacio, frente a miles de entusiastas a lo largo del rio Nervión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO