Oro y plata para Colombia en marcha atlética

22 de noviembre del 2017

Colombia tiene hasta el 25 de noviembre para ratificar su liderato.

marcha-20-atletismo-juegos-bolivarianos

juegosbolivarianos2017.com

Los colombianos Esteban Soto y Éider Arévalo quedaron en el podio de la prueba de marcha atlética de 20 kilómetros disputada en la Unidad Deportiva Bureche de los Juegos Bolivarianos. Colombia ratifica su buen nivel en esta disciplina que se puso a prueba con las condiciones climáticas de Santa Marta.

Soto completó la distancia en 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, seguido por el deportista ecuatoriano José Arteaga, que llegó a la meta con 1:27:03” y se quedó con la medalla de plata, y de Arévalo, que registró un tiempo de 1 hora 27 minutos y 47 segundos para el bronce.

“Al inicio de la carrera tuve molestias estomacales, tuve que parar en el kilómetro 12 al baño, (los marchistas) me sacaron una distancia y los volví a alcanzar. Lo hice en una vuelta y al final ya no me dieron las energías, la temporada ha sido muy larga”, dijo Arévalo a medios nacionales al final de la competencia.

En la categoría para damas ganó la colombiana Lorena Arenas, que cruzó la meta en 1 hora, 32 minutos y 37 segundos y rompió el récord bolivariano, que estaba en 1h34:09.

La marchista local le arrebató el oro a la peruana Kimberly García y vuelve al triunfo para dejar en alto el nombre del país en esta competencia. Mientras que la atleta boliviana Ángela Castro se adjudicó la medalla de bronce.

“Cuando me llegó la noté bien agitada y dejé que avanzara una vuelta y después rematé. Hicimos un buen trabajo cuando entrenamos en estas condiciones climáticas y por eso el calor no afecto”, dijo Lorena a medios nacionales luego de su victoria en la prueba.

La programación de los Juegos Bolivarianos continúa con pruebas de atletismo, levantamiento de pesas, natación, rugby y racquetbol.

Colombia sigue en la delantera de la tabla de medallería con 342 preseas, en segundo lugar está Venezuela con 212 y en la tercera posición Chile con 117.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO