El adiós de Óscar Figueroa del deporte nacional

26 de noviembre del 2019

Estas fueron las palabras del pesista vallecaucano.

Óscar figueroa

Instagram

El pesista vallecaucano Óscar Figueroa en una rueda de prensa, junto con el Ministerio del Deporte, anunció su retiro oficial. El medallista olímpico estuvo acompañado de su familia para darle esta noticia al país.

“Me emociona mucho este momento, decir adiós nunca será fácil y menos cuando me despido de algo que durante tanto tiempo me hizo tan feliz y significó tanto para mi vida”, confesó el pesista en medio de lágrimas y la emoción de decirle adiós al deporte nacional.

Lea también: ¿Qué pasará con las boletas de Federer vs. Zverev?

Figueroa seguirá ligado al deporte nacional con la ayuda y el apoyo a los nuevos atletas que quieren darle más glorias a Colombia en los mayores eventos multideportivos en el mundo.

“Ya no vestiré el amarillo, azul y rojo con el que recorrí gran parte del mundo, pero me retiro con la convicción de que le seguiré sirviendo a mi país”, sentenció el atleta de 36 años.

A su vez, el ministro Ernesto Luena confesó que las puertas del deporte nacional está abiertas.

“Siempre ha contado con nosotros y lo seguirá haciendo. Este ministerio es de los deportistas y son ellos quienes deben empoderarse de su institución, por eso acompañamos y aplaudimos que elijan el camino de la formación académica para seguirse preparando”, confesó Lucena.

Palmarés de Óscar Figueroa

Óscar Figueroa le dio varias glorias al país con su debut en el año 2.000, sin embargo comenzó a representar al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. No fue sino hasta los olímpicos de Londres que se colgó la medalla de plata y en Río 2016 la de oro en la categoría de halterofilia 62 kilogramos.

En los campeonatos mundiales juveniles de halterofilia fue medallista de oro (2000) y de bronce (2002). Mientras que en el campeonato mundial del 2006 logró dos medallas de bronce en la categoría 62 kilogramos y arranque. A su vez que en el mundial de halterofilia de 2013 se quedó con la medalla de oro en envión y la de bronce en 62 kilogramos.

En el campeonato panamericano de halterofilia de 2008 se quedó con la medalla de oro en 62 kilogramos y envión, y obtuvo la presea de plata en la modalidad de arranque.

Mientras que en panamericano del 2012 se quedó con la medalla dorado en la categoría envión y 69 kilogramos; y la medalla de plata en arranque.

En los Juegos Panamericanos de 2011 se quedó con la medalla de oro en 62 kilogramos. A su vez que en el Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006 se quedó con la medalla de plata en esta misma categoría.

Figueroa se ha destacado en los juegos Bolivarianos al ganar tres medallas de oro (envión, arranque y categoría 62 kilogramos) en las ediciones de 2005 y 2009.

A su vez que hizo lo mismo en los pasados Juegos Nacionales de los años 2004 y 2012 al quedarse con las tres medallas de oro (envión, arranque y categoría 62 kilogramos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO