Óscar Figueroa se quedaría sin Panamericanos

12 de abril del 2019

La delegación colombiana buscará puntaje para Tokio 2020.

Óscar figueroa

Instagram

El pesista Óscar Figueroa no podrá representar a Colombia en los próximos Juegos Panamericanos en Lima, Perú. La Federación Internacional de Halterofilia determinó esta decisión luego de una falla del deportista colombiano.

La razón de esta decisión fue que el pesista debió reportar su paradero dos meses antes de dos competencias para el ciclo olímpico: 20 de abril en Guatemala; tampoco estará del 6 al 13 de mayo en Palmira, en el Iberoamericano, Suramericano y Open Clasificatorio Olímpico.

“Al no reportar su paradero para que le hicieran los controles al dopaje sorpresivos, no puede ser elegible para competir en eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña a una entrevista de Efe.

De esta manera la delegación colombiana para este ciclo olímpico queda de la siguiente forma: Jairo García, Francisco Mosquera, Luis Javier Mosquera, Juan Solís y Jonathan Rivas.

Esto significa que quedaron notificados pero no que tengan un signo de dopaje en sus cuerpos.

El presidente de la Federación comentó que el deportista tiene sus razones para no haber anunciado su paradero.

El país espera un buen rendimiento de los deportistas y con ello una buena puntuación que los haga acreedores de varios cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar que Figueroa se ha destacado por ser medallista en los pasados Juegos de Londres 2012 y Rio 2016.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO