Osorio se gana, con récords, el amor mexicano

27 de marzo del 2016

En sólo cuatro partidos, Osorio ha logrado un récord y acabar con dos ‘maldiciones’.

juan carlos osorio mexico

En sólo cuatro partidos al frente de la Selección de México, el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, ya se inscribió en los libros de récords del combinado ‘azteca’ y rompió dos maldiciones ya que, hace más de veinte años, los mexicanos no vencían, jugando como visitantes, a Honduras ni a Canadá.

Cuando el risaraldense fue presentado como nuevo estratega del ‘Tri’, el 14 de octubre de 2015, la polémica sobre su nombramiento se hizo notar en varios medios del país centroamericano. Aunque contó con voces de respaldo, también tuvo opositores entre los cuales estaban quienes no apoyaban la salida de Miguel Herrera, quien había llevado a su combinado nacional a conquistar la Copa de Oro 2015 de la Concacaf.

Lea también: Periodista panameño arremete contra ‘Bolillo’ Gómez.

Las voces en contra de Osorio pronto empezarían a disminuirse. El debut del nuevo entrenador con México se dio el 13 de noviembre de 2015 en juego por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra El Salvador. El resultado fue contundente, 3-0 e inicio con el pie derecho hacia la cita orbital.

No obstante, los críticos del colombiano esperaban con ansiedad la visita a Honduras, el 17 del mismo mes. Los ‘aztecas’ no habían podido ganar en suelo hondureño desde 1993 y en San Pedro Sula no celebraban desde hace medio siglo. La mano de Juan Carlos se volvió a notar y rompió con esa racha al conseguir un claro 2-0 y dejar a su plantel con seis puntos tras dos encuentros.

El amistoso del 10 de febrero ante Senegal, que se saldó con triunfo 2-0 para los mexicanos, sólo fue un juego de trámite que contribuyó para el primer récord de Osorio al frente del onceno nacional, que se selló después de vencer, el 25 de marzo, 3-0 a Canadá en Norteamérica. Por primera vez en la historia, un estratega no recibía goles en sus cuatro primeros juegos al mando de la Selección de México, según información del portal MedioTiempo.com.

Además, esa victoria sobre los canadienses también culminó con otra ‘maldición’ ya que los ‘manitos’ no triunfaban en territorio canadiense desde 1993. Otro dato, no menos significativo, es que los mexicanos nunca en la historia le habían marcado más de dos goles a los ‘rojiblancos’ en condición de visitantes.

Actualmente, los ‘aztecas’ son líderes de su grupo de las Eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo de 2018 con nueve puntos de nueve posibles y se alistan para recibir a Canadá el martes, 29 de marzo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO