“El tenis colombiano ha ganado respeto”: Pablo González

Foto : Andrés Lozano

“El tenis colombiano ha ganado respeto”: Pablo González

16 de marzo del 2019

El tenis colombiano ha ido en constante crecimiento por el nivel que han presentado los diferentes exponentes de las dos modalidades: masculino y femenino en las competencias más importantes del ATP y la WTA.

En diálogo con Kienyke.com, el capitán de la Selección Colombia, Pablo González, afirmó que el país ha ido ganando respeto y admiración por parte de otros competidores del deporte blanco “desde Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque, quienes alcanzaron a estar dentro de las 100 mejores del mundo, lo cual ayudó a abrir las puertas del tenis colombiano en el circuito grande”, expresó.

Fabiola alcanzó su mejor ranking el 16 de enero de 2005 ubicándose en la casilla 16, considerada por muchos expertos la mejor tenista que ha tenido el país. Catalina Castaño logró el puesto 35 el 10 de julio de 2006 y Mariana Duque la posición 66 hace cuatro años.

Por el lado de los hombres, González destacó a Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Alejandro González y a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Son jugadores que han demostrado que pueden vencer a grandes exponentes del tenis. Sus resultados y ubicaciones en el ranking motivan para seguir trabajando, porque es una labor de varios años. También se debe pensar en el futuro con los jugadores que vienen atrás para que sigan soñando y consigan logros importantes a nivel personal y grupal”, afirmó.

Copa Davis en Madrid

Colombia cumplirá un cita histórica del 18 al 24 de noviembre en Madrid, después de vencer 4-0 a Suecia logrando de esta forma un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis. 

Respecto a esto, González dijo que “es muy llamativo tener a los mejores del mundo en una misma semana y en un mismo lugar. Para el fanático del tenis será un gran espectáculo”.

Los rivales de Colombia serán Bélgica y Australia, dos países con experiencia en participaciones del Grupo Mundial de la Copa Davis.