Se levanta suspensión del parapentismo en Colombia

24 de febrero del 2019

La restricción se había anunciado esta semana.

Se levanta suspensión del parapente en Colombia

Coldeportes informó que levanta la restricción preventiva que había anunciado junto a con el fin de suspender la práctica de parapente en todo el país, luego de varios accidentes que se han presentado en las últimas semanas.

El organismo deportivo había ordenado días antes a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos (Federaéreos) mediante la resolución 000181 del 14 de febrero de 2019, interrumpir durante tres meses la actividad con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas.

Allí el documento oficial indicaba que la “suspensión inmediata de los eventos y actividades deportivas relacionadas con el parapentismo” a raíz puntualmente de la muerte de tres personas en el Valle del Cauca en medio del desarrollo de esta práctica.

Cabe mencionar que para ese momento Coldeportes precisó que si los hechos no tenían relación con la Federación la medida podrá ser levantada antes del tiempo estipulado.

Sin embargo, tras la decisión la entidad en cabeza de Ernesto Lucena, anunció que continuaran las respectivas investigaciones en el caso del fallecimiento del deportista Octavio Agudelo Escobar, quien perdió la vida durante una competencia en zona rural de Roldanillo, cuando volaba sobre esta región del departamento.

Aunque se evalúa si estos hechos corresponden a actividades programadas por la Federación o si son casos aislados.

De acuerdo con Coldeportes, la medida “podrá ser levantada una vez se hayan establecido los hechos y causas que la motivaron con fundamento en las pruebas recaudadas, entre ellos los informes que presenten los organismos deportivos: Federación Colombiana de Deportes Aéreos y sus clubes”, resalta el comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO