Colombia quinto en los Juegos Mundiales de Breslavia

25 de julio del 2017

Colombia busca estar en el top tres de la tabla de medallería.

Fabriana-Arias

Foto: @Coldeportes

La delegación colombiana en lo Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, busca estar en el top tres de la tabla de medallería en dicha competencia. Colombia suma siete medallas de oro, siete de plata y dos de bronce. Las recientes preseas se obtuvieron gracias a los deportistas Johana Viveros, Fabriana Arias y Edwin Estrada en las pruebas de patinaje de ruta y prueba de 500 metros, que se definió por foto finish.

En la tabla de medallería Colombia está en la quinta casilla, siguiendo a Francia, Alemania, Italia y Rusia. Los atletas colombianos han demostrado un buen nivel y preparación para representar bien al país en las justas.

Dentro de la delegación de deportistas, la vallecaucana Viveros, abanderada en los Juegos Mundiales, ha destacado el buen momento del patinaje nacional que tiene gran proyección internacional y de cara al futuro de más competencias internacionales y soñar con este deportes en los Juegos Olímpicos.

Para este martes la actividad colombiana de nuevo está en el patinaje con las pruebas de los 500 metros velocidad y los 10.000 metros por puntos, así como en el squash, que inicia cuadro para los colombianos Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez. También comenzaron las competencias de esquí náutico en las que el deportista Juan Martín Vélez buscará obtener un cupo para la final del certamen.

Otras actividades que en los próximos días empezarán son el baile deportivo, billar, tiro con arco y jiu jitsu. Los colombianos están optimistas con los resultados pero saben que no se pueden confiar en las finales y pruebas de cada competencia.

El 30 de julio finalizarán los Juegos Mundiales y los deportistas nacionales seguirán compitiendo para clasificar a torneos internacionales que potencien el nivel en su disciplina. Mientras tanto, otros atletas inician su preparación para los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta que comenzarán en noviembre de este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO