Así están los colombianos ad portas de la Copa Davis

Foto: @SantiGiraldoSG

Así están los colombianos ad portas de la Copa Davis

31 de julio del 2017

Faltando más de seis semanas para la serie de la Copa Davis, entre Colombia vs Croacia, hoy salió el ranking ATP y los jugadores colombianos no están dentro del top 100, que deja en duda el nivel de competencia para los partidos.

En palabras del capitán del equipo, Pablo González, se hará una lista con seis u ocho jugadores para escoger los cinco que definirán el juego contra Croacia. Mientras que el equipo visitante tiene en su baraja a jugadores dentro del top 10, como el subcampeón de Wimbledon, Marin Cilic y Ante Pavic como doblista.

Se espera que con los entrenamientos y participaciones en abiertos como el de Estados Unidos, o los torneos World Tour, los tenistas lleguen al nivel necesario para jugar, dependiendo de sí mismos, sin esperar que las ventajas de jugar en Bogotá sean las protagonistas del encuentro.

En estos momentos los nacionales que se encuentran jugando en diferentes son: Santiago Giraldo está en primera ronda ante el tenista Robin Haase por el ATP 250 de Kitzbühel, Austria. Por otro lado, en el ATP 250 de Los Cabos, en México está el vallecuacuano Juan Sebastián Cabal y Treat Huey  vs Mikhail Kukushkin y Bradley Mousley.

La esperanza del capitán González, es la prolongación de las participaciones de los ‘cafeteros’ en cada competencia que este participando, pues esto aseguraría más confianza y desempeño individual y de dobles.

El mejor en el escalafón es el pereirano Santiago Giraldo en la casilla 122; Alejandro Falla en 324 y Alejandro González en el puesto 445.

De igual manera se espera que la concentración previa al partido el próximo 15 de septiembre sea para definir detalles y la adaptación a la pelota que sería una ventaja para los locales.

La confianza y el público son los principales invitados de honor que harán parte de la historia en esta serie, sea un apoyo fundamental para alentar a los jugadores y demostrar su localía.