Deportistas rusos podrán competir en Juegos de Invierno

13 de diciembre del 2017

lo harán bajo la bandera neutra.

Rusia Juegos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional -COI- y la Federación Rusa anunciaron la inscripción de 200 deportistas bajo la bandera neutral para su participación en los juegos de invierno de Pyeongchang 2018.

“Todo el mundo era de la misma opinión: nuestros deportistas deben acudir a Corea del Sur y buscar la victoria para gloria de Rusia. Los deportistas rusos expresaron su deseo de tomar parte en los Juegos”, declaró en conferencia de prensa el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexandre Jukov.

La decisión fue tomada luego de la polémica de boicotear este certamen en el que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvo que declarar que “no impediría” a otros atletas participar si ellos lo consideraban.

Según los expertos, las consecuencias para el deporte ruso de un boicot a Pyeongchang 2018 serían desastrosas, empezando por una sanción de ocho años que dejaría al país fuera de los próximos dos ciclos olímpicos.

Cabe recordar, que la Federación Rusa y su Comité Olímpico continúan siendo investigados por posibles casos de positivos en dopajes en los Juegos de Invierno en Sochi 21014.

Por su parte, los organizadores del certamen y su vocero, Lee Hee-beom, manifestaron su bienvenida a los atletas que competirán bajo la bandera neutra. Este torneo se llevará a cabo en Corea del Sur.

Hasta el momento hay 93 naciones que se han registrado para los Juegos Olímpicos de PyeongChang, lo que convertiría al evento surcoreano en los mayores Juegos de Invierno en términos de participación. La competición, del 9 al 25 de febrero, ofrecerá un récord de 102 medallas de oro.

Con esta decisión se espera que los deportistas rusos cumplan con los pilares del buen juego y la sana competencia, aunque Lee lamenta que no puedan salir a la ceremonia de inauguración y clausura bajo su bandera.

Los Juegos de Invierno 2018 contarán con la participación del colombiano Pedro Causil en la disciplina de patinaje sobre hielo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO