La NBA se muda a París

28 de marzo del 2019

Tras nueve juegos en Londres la NBA se decide por la ‘Ciudad Luz’.

La NBA se muda a París

foto: pixabay

Con el fin de seguir expandiendo internacionalmente la liga, el tradicional partido que la NBA disputa en Europa se muda del O2 Arena de Londres al Accor Hotels Arena de la ciudad de París. El encuentro se disputará el viernes 24 de enero del 2020 y enfrentará a los Milwaukee Bucks contra los Charlotte Hornets.

Sobre el partido en el continente europeo, Adam Silver, comisionado de la NBA, comentó a la página oficial de la liga:

“Nuestro NBA Paris Game mostrará el continuo crecimiento del baloncesto a nivel global en una de las mejores ciudades del mundo. Con Francia liderando un número récord de jugadores de Europa en la liga, estamos deseando reunir a los fans del baloncesto de todo el continente para el primer partido de temporada regular de la NBA en París”.

El NBA Paris Game será la primera ocasión en la que un partido de temporada regular se dispute en una ciudad europea distinta a Londres. La capital británica albergó los nueve encuentros anteriores, incluyendo el Washington Wizards vs New York Knicks del pasado 17 de enero. Para la temporada 2019-2020 la ‘ciudad luz’ le ganó la pulseada a su par inglés y se quedó con la sede del duelo.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, habló sobre la importancia que tiene este partido para su ciudad:

“El retorno de un partido de la NBA en París, después de 10 años, es una gran victoria para nuestra ciudad. Es el resultado del compromiso de mi equipo, todos los esfuerzos del equipo Paris Basketball y todos los clubes deportivos de Paris. Desde la buena organización de la Eurocopa 2016 hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, hemos conseguido de forma satisfactoria poner a Paris en la primera línea de las capitales deportivas del mundo. Estoy muy feliz de que en 2020 podamos ofrecer un evento de estas características a los parisinos y a los franceses amantes del baloncesto”.

Ver esta publicación en Instagram

‪The NBA Paris Game 2020 Presented by beIN SPORTS to feature the @hornets and @bucks on January 24, 2020. ‬#NBAParis

Una publicación compartida de NBA (@nba) el 28 Mar, 2019 a las 5:38 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO