Partidos de Messi, en la lupa de la DEA

6 de marzo del 2015

Investigan vínculos con una cartel de droga mexicano.

Partidos de Messi, en la lupa de la DEA

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) tiene en la mira los partidos benéficos que jugó Lionel Messi en Lationoamerica.  El organismo norteamericano sospecha de los organizadores de los partidos de Messi y sus amigos. Lea también: El lado oscuro de Lionel Messi

Según informa El Clarín, la DEA sospecha que los empresarios organizadores de estos eventos, pudieron tener contacto con el cartel de Los Valencia, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico. También le puede interesar: ¿Cuánto cobran Ronaldo y Messi por cada gol convertido?

El Mundo de España, señala que las “investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos, este cartel podría haber contactado con los empresarios, todos de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos”. Lea también: Papá de Lionel Messi involucrado en lavado de dinero

Algunos jugadores, como Alves y Mascherano, quienes participaron en los partidos de Messi, ya fueron entrevistados por la DEA.

Se busca establecer si cobraron por su participación en esos partidos, cuyos fondos iban a ser destinados en su totalidad a proyectos sociales de distintas ONG y en algunos casos nunca llegaron a los beneficiarios.

Los partidos también son investigados por las autoridades españolas. El mundo recuerda que la idea de estos partidos, creados por la  la Fundación Leo Messi, que dirige Jorge, el papá del jugador del Barcelona, era que “los jugadores no cobraban y simplemente se corría con sus gastos. Lo que de momento han investigado la Guardia Civil y el juez Palop es si ha habido algún delito fiscal relacionado con esos partidos, en el caso de que algunos jugadores hubiesen cobrado dinero por jugar, porque habría sido un dinero no tributado en España”.

No solo los partidos de ‘La Pulga’ están en la mira de la agencia antidrogas de EE.UU. También lo están una serie de conciertos del cantante mexicano Vicente Fernández.  La organización, según las pesquisas, podría haber intentado que se blanqueara dinero en los conciertos de Vicente Fernández con pagos ficticios en una gira mexicana.

Según El Mundo, en la gira de conciertos, “celebrados en el año 2012 en la llamada Gira Internacional del Adiós, que celebraba los 40 años del cantante en la música, ya hubo un problema en México. Allí se denunció que la empresa Total Conciertos, que montó algúnas de las actuaciones, incumplió los pagos pactados con el músico”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO