La Copa Davis pierde a su patrocinador, ¿por qué?

22 de marzo del 2019

¿Cuál es la razón?

Copa Davis

Wikipedia

La edición número 108 de la Copa Davis no contará más con uno de los patrocinadores fuertes que por más de 17 años ha acompañado al certamen más importante del deporte blanco a nivel de selecciones.

Se trata del banco francés BNP Paribas, quien anunció este jueves su descontento con el nuevo formato.

“Hemos decidido, en concertación con la Federación Internacional de Tenis (ITF), concluir nuestro patrocinio en la Copa Davis tras 17 años, en un momento en el que el formato de la competición cambia”, resaltó en un comunicado.

Dicho patrocinador, quien ha estado ligado al tenis por más de 45 años, no quitará su patrocinio de los certámenes importantes como la Copa Confederaciones y de las competiciones de otras categorías más bajas.

¿Cuál es el cambio?

El cambio que propuso el jugador de Barcelona Gerard Piqué consiste en que ya no habrá jornada de local y visitante, sino que en una sola sede se definirá el campeón del trofeo. Será como un mundial de fútbol que se desarrolla en una sola ciudad o país con los equipos que pasaron a la fase final.

Copa Davis: rivales de Colombia en fase final

Los rivales de Colombia serán Bélgica y Australia, dos países con experiencia en participaciones del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La selección nacional, que ocupa la casilla dieciocho en el escalafón mundial, tendrá enfrente a tenistas como David Goffin, Ruben Bemelmans, Kimmer Coppejans  y Arthur De Greef, por Bélgica. Y Nick Kyrgios, Bernad Tomic y Alex de Minaur, por Australia.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Francia, Serbia y Japón

Grupo B: Croacia, España y Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile

Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO