Pedro Causil finalizó participación en los Juegos de Invierno

23 de febrero del 2018

En horas de la madrugada el patinador Pedro Causil acabó su participación en los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur). En la competición de los 1.000 metros el colombiano ocupó el puesto 34 de los 36 competidores. En su debut en los 500 metros logró ocupar el puesto 20 entre 36 deportistas. “No sé que […]

Pedro Causil finalizó participación en los Juegos de Invierno

En horas de la madrugada el patinador Pedro Causil acabó su participación en los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur). En la competición de los 1.000 metros el colombiano ocupó el puesto 34 de los 36 competidores.

En su debut en los 500 metros logró ocupar el puesto 20 entre 36 deportistas. “No sé que pensar en este momento. Siempre fue una prueba que me costó mucho esfuerzo pero hoy fue un poco más de lo normal”, dijo el atleta después de las pruebas.

El patinador colombiano se midió contra el japonés Daichi Yamanaka y logró un tiempo de un minuto con diez segundos y 71 centésimas. El ganador de la prueba fue el holandés Kjeld Nuis con intervalos de un minuto con siete segundos y 95 centésimas.

“No tengo ninguna excusa a nivel físico, ni de preparación, ni dolencia. Solo fue una carrera en la que me fue muy mal y eso me deja un poco enojado”, añadió el patinador.

Causil inició en el patinaje sobre ruedas y esto le ayudó a conseguir 16 títulos en total en las pistas del mundo. Para medir sus capacidades a mediados de 2016 se pasó al patinaje sobre hielo para poder participar en los Juegos Olímpicos.

“El balance de mi experiencia en los juegos no estuvo tan mal para empezar. Tampoco puedo ser tan desagradecido con la vida y con el deporte. Me dio muchas cosas buenas”, aclaró.

El patinador también expresó su inconformidad con el poco apoyo que se le da a los deportistas colombianos en estas competencias olímpicas “Nos toca irnos del país y buscar allí patrocinio. Esto es muy costoso, el vivir afuera. Toca sacar papeles para vivir en otro lado para estar tranquilo y empezar a contactar patrocinadores”, dijo el atleta.

Es así como se da por finalizado la participación de Causil en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Los representantes colombianos cierran su participación este sábado con la última implicación de Laura Gómez en la prueba de patinaje de velocidad a las 7:30 de la noche.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO