Pelé: “Usaint Bolt está por encima mío”

Pelé: “Usaint Bolt está por encima mío”

2 de agosto del 2016

El atleta jamaiquino Usaint Bolt está en Río de Janeiro hace un par de días para su participación en los Juegos Olímpicos. El corredor acumula seis medallas de oro desde su primera participación en Atenas 2004.

Lea también:Vomitar deportistas, el nuevo método de robo en Río de Janeiro

Bolt tiene un poder mediático a la altura de Cristiano Ronaldo, Messi, Floyd Joy Mayweather, Roger Federer, entre otros. Su llegada a Brasil no pasó desapercibida porque todos los medios de comunicación lo persiguieron hasta en el restaurante cuando se disponía a comer.

Por su parte, el histórico ‘Rey’ Pelé mostró su admiración por el jamaiquino:”Es el hombre que impone su estilo. Ya es una leyenda. Los Juegos son diferentes al fútbol y es difícil comparar, pero Bolt está por encima sin duda alguna”, expresó el exjugador al diario Le Parisien.

Igualmente, el brasileño considera que Usaint Bolt es el atleta más destacado en la historia de los juegos. “Es mejor que todos. Si yo hubiera tenido la oportunidad de participar en unos olímpicos podría haber obtenido también ese tituló”, afirmó Pelé en tono de broma.

El reto para el jamaiquino en Río de Janeiro iniciará el sábado 13 de agosto en los 100 metros masculinos. Seguirá con los 200 metros el martes 16 y cerrará el jueves 18 con el relevo 4×100.

Además le puede interesar: El africano que triunfó descalzo en los Olímpicos

Bolt sabe que es el favorito en estas tres competencias. Su objetivo es lograr todas las medallas de oro para completar las nueve preseas olímpicas y ratificar lo que dijo Pelé. Además, el deportista es un hombre de récords y aunque ya parece haber ganado todo, sus metas se basan en sobrepasar lo que ya hizo en ocasiones anteriores.

“La gente busca ver el atletismo y eso me hace sentir bien. Vine a Río porque soy el mejor en mi deporte y lo voy a demostrar, me preparé mucho tiempo para esto”, confesó el atleta al Diario Marca.