Cuando el penalti de Messi no sale bien

Cuando el penalti de Messi no sale bien

15 de febrero del 2016

Este fin de semana Lionel Messi volvió a ser noticia a nivel mundial, esta vez no por marcar un doblete o un triplete a sus rivales, sino por su ‘extraño’ cobro de penal, asistiendo a Luis Suárez en una de las anotaciones de la goleada 6-1 al Celta de Vigo.

El cobro generó polémicas y halagos por parte de los aficionados del fútbol. Muchos recordaron el penalti ejecutado por Johan Cruyff para el Ajax en 1982, siendo el principal registro de esta espectacular jugada.

¿Se han presentado más cobros de este tipo? En la Premier League, el histórico jugador francés Robert Pires intentó ejecutar este penal con el Arsenal en un partido contra el Manchester City.

El talentoso volante falló al momento de sorprender con una asistencia a su compatriota Thierry Henry. Luego Henry pudo concretar la maniobra en un partido amistoso junto a Florent Malouda.

El gol que dio la vuelta al mundo, para algunos fue un acto de humillación porque el partido ya estaba cerrado en favor del Barcelona, sin embargo, el entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, no vio esta ejecución de forma negativa, “ son formas diferentes de cobrar”, declaró el argentino luego de terminar el partido.

Luis Enrique, técnico del los catalanes, igualmente se refirió al cobro. “Es una manera legal de lanzar el penal”, dijo el entrenador, quien también recordó el caso de Cruyff, exaltando el ingenio de sus dirigidos.

Probablemente, esta no será la primera ni la única vez que los extraordinarios jugadores del Barcelona usen esta jugada para sorprender a los rivales, el tridente compuesto por: Messi, Suárez y Neymar, tendrá muchas cosas por mostrar y nuevas jugadas para practicar a lo largo de los entrenamientos.