Periodista panameño arremete contra ‘Bolillo’ Gómez

27 de marzo del 2016

“Señor Gómez (…) no juegue con la inteligencia de los que vivimos en este país.”

Periodista panameño arremete contra ‘Bolillo’ Gómez

Un columnista del diario ‘La Prensa’ de Panamá fustigó al técnico de la Selección de ese país, el colombiano Hernán Darío Gómez, “por quejarse una vez más de que la prensa lo critica”.

“Usted viene con una etiqueta mundialista de dos países en donde la crítica de la prensa es más fuerte que la de aquí. Usted debe estar curado de espantos en esa materia. Por favor, no me dé la impresión de que está anteponiendo una excusa por cualquier consecuencia adversa”, le dijo el columnista Henry Cárdenas al ‘Bolillo’ Gómez.

Apartes de la columna que le dedicó, son los siguientes:

Luego de escuchar al técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, quejarse una vez más de que la prensa lo critica, y en esta ocasión minutos después de sacar un valioso punto en su visita a Haití, me hace pensar, ojalá que no, que la “idea de dividir” a un país es de él”.

Señor Gómez, con el respeto que aún me merece, no juegue con la inteligencia de los que vivimos en este país. Porque todos queremos ir al Mundial y el hecho de que haya quienes opinen diferente de que usted debió plantear X o Y esquema, no significa que estén atentando contra la Sele.

Recuerde algo, supuestamente usted está en ese puesto porque sabe más que buena parte de los millones de personas en este istmo.

Usted viene con una etiqueta mundialista de dos países en donde la crítica de la prensa es más fuerte que la de aquí. Usted debe estar curado de espantos en esa materia. Por favor, no me dé la impresión de que está anteponiendo una excusa por cualquier consecuencia adversa.

No responsabilice a los medios de nada, porque podemos decir lo que sea y al final del túnel todas las decisiones son suyas y las deben ejecutar en el terreno los jugadores.

Repito, usted es el que supuestamente sabe. ¿Qué le cuesta decir o sustentar cada una de sus decisiones, resulten o no? Eso, señor Gómez, se llama humildad.

Estoy de acuerdo conque las críticas o formas diferentes de evaluar un resultado deben ser dentro del marco de eso: de lo deportivo, y no en lo personal o vida privada.

Lo escuché decir que tuvo una experiencia como comentarista para un Mundial de Fútbol; no quiero pensar que sus apreciaciones eran superficiales. Claro que debió tener una posición diferente a la de algún técnico. O decir que algo no le gustó.

Bueno, señor Gómez, respete, no distraiga a la afición con su molestia a la prensa. Porque es una afición inteligente, porque la historia así nos ha premiado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO