Pese a críticas, James es una mina de oro para el Real Madrid

30 de marzo del 2016

El colombiano es el segundo futbolista que más camisas vende del club ‘merengue’.

Pese a críticas, James es una mina de oro para el Real Madrid

Pese a las constantes críticas, los rumores su posible salida del club en junio próximo y la baja regularidad que ha tenido esta temporada, James Rodríguez le sigue generando grandes ganancias al Real Madrid por concepto de mercadeo pues, después de Cristiano Ronaldo, el colombiano es el segundo integrante de la plantilla que más camisas vende a nivel global.

Según datos de Adidas, empresa que elabora las prendas deportivas de los ‘merengues’, cada año se comercializan 1’300.000 casacas, aproximadamente, en todo el planeta. Aunque cerca de la mitad de éstas llevan el nombre y número de la estrella de la Selección de Portugal, la segunda referencia más estampada es la del ‘cafetero’, con cifras muy superiores a los demás futbolistas del plantel. La 10 blanca es muy apetecida, especialmente, en Colombia y, en general, en Sudamérica.

Lea también: Zidane, tendencia en redes sociales por la falta de apoyo a James.

De acuerdo con el informe de la multinacional alemana, James es más rentable que otras figuras de Real Madrid como Bale, Sergio Ramos, Benzema y Toni Kroos y, teniendo en cuenta la importancia que el presidente del club, Florentino Pérez, le da al mercadeo personal de cada jugador para mantenerlo en su institución, estas cifras podrían hacerlo considerar la permanencia del volante en el Bernabéu.

Durante la presente temporada, el colombiano ha disputado, con los ‘madridistas’, 1.420 minutos repartidos en 23 partidos, en los que ha marcado seis tantos y ha puesto ocho asistencias, en juegos correspondientes a la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

En toda la campaña 2014 – 2015, James estuvo en la cancha 3.518 minutos, en 46 compromisos, en los que logró 17 anotaciones e hizo 18 pases para gol. En ésta, Real Madrid obtuvo el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Durante los últimos días, Rodríguez se destacó en los dos partidos que disputó la Selección Colombia por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en los que los ‘cafeteros’ vencieron 3-2 a Bolivia, en La Paz, y derrotaron 3-1 a Ecuador, en Barranquilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO