Ferrari definió su líder para la temporada 2019

foto: instagram

Ferrari definió su líder para la temporada 2019

7 de marzo del 2019

Desde que se confirmó el arrivo Charles Leclerc a la escudería Ferrari de F1, surgieron dudas sobre si el piloto monegasco tendría libertad para pelear por el título o simplemente sería el escudero de Sebastian Vettel. Al respecto Mattia Binotto, director del equipo, afirmó en rueda de prensa transmitida a través de la página oficial de F1:

“Obviamente los dos serán libres para pelear. No le pediremos a Charles que sea lento, o a Sebastian que sea rápido. Los necesito a ambos para correr al máximo y tratar de hacer lo mejor posible”.

Sin embargo, Binotto aclaró que la escudería si tendrá cierta preferencia por el piloto alemán durante algunos momentos del campeonato. Cabe recordar que Sebastian Vettel es cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012, 2013) y tres veces subcampeón (2009, 2017, 2018). Sobre el apoyo a Vettel, Binotto afirmó:

“Ciertamente, si hay una situación ambigua al inicio de la temporada, Sebastian es el que tiene hoy más experiencia. Está hace muchos años con nosotros y ya ganó campeonatos. Es nuestro campeón”.

Sobre Charles Leclerc, que llega a Ferrari después de estar con Alfa Romeo Sauber en 2018 y de ser campeón de F2 en 2017, el director del equipo expresó:

“Charles es un buen conductor. Ciertamente es un piloto muy rápido. En Barcelona se centró en sí mismo, entendiendo el automóvil, trabajando con un nuevo equipo y con nuevos ingenieros”.

Otro que opinó al respecto fue Kimi Raikkonen, último campeón de Ferrari y que esta temporada competirá para Alfa Romeo Sauber.  En declaraciones a Motorsport.com, el finlandés opinó sobre Leclerc:

“Si se limita a hacer lo que le pidan, le irá bien en Ferrari (…) es un sitio especial, un poco molesto en ocasiones, pero siempre ha sido así y será más fácil para él si no se involucra en demasiadas cosas y hace simplemente el trabajo para el que se le contrata”.

Ver esta publicación en Instagram

Waving. @charles_leclerc #SF90 #F1Testing #essereFerrari

Una publicación compartida de Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari) el 26 Feb, 2019 a las 4:29 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO