Piqué terminaría su carrera en Colombia para complacer a Shakira

Piqué terminaría su carrera en Colombia para complacer a Shakira

29 de febrero del 2016

El defensor español Gerard Piqué, estrella del Barcelona, está pensando en su futuro. El central se acerca a los 30 años y desea compartir más con su esposa Shakira y sus hijos Milan y Sasha.

En su última conferencia de prensa el catalán ratificó que no jugará en el Manchester City que dirigirá su exentrenador y amigo Pep Guardiola, debido al pasado que lo une al equipo rival, el Manchester United.

Sin embargo, gracias al amor que tiene por su esposa e hijos, Piqué no descarta jugar en Colombia, él sabe que eso haría muy feliz a Shakira. “Me gustaría jugar en otra liga antes de retirarme, no descarto Colombia por Shakira”, expresó el defensor campeón del mundo con la selección española en 2010.

Todos los equipos de Colombia quisieran contar con la calidad y la jerarquía de Piqué, pero son pocos los que podrían sostener esta fantasía: Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios o el Junior de Barranquilla, esta última opción encantaría a Shakira, ver a su esposo en el equipo de su región natal.

¿Es posible un salario para un jugador de este nivel? Los sueldos de los jugadores en Colombia promedian entre los 30 y los 90 millones de pesos, los valores más altos pertenecen a los clubes que se nombraron anteriormente.

Por esta razón, la llegada de un jugador de este nivel requiere la alianza de patrocinios y empresarios, de otra forma sería insostenible para este mercado. En Europa la ganancia es en euros y los números que maneja Piqué en el Barcelona son fácilmente de unos cinco millones anuales.